lunes, 27 de julio de 2020

Firmamento IV

La verdad es que si está dando de si este cometa, además de que me está sirviendo para desempolvar la afición a la astronomía que tenía un poco olvidada.

La cámara que me regalaron, con sus limitaciones, me está permitiendo hacer ciertas fotos que con la anterior eran impensables. Tengo un 18-55 mm de objetivo, que no da para mucho más, pero he ido sacando unas cuantas fotos que me están gustando.


En la primera podemos ver la luna en primer plano, y a más altura a la derecha, al cometa neowise.


En esta otra vemos al cometa neowise acompañando al carro de la osa mayor.


Aqui podemos ver Jupiter, al cual si ampliamos nos permite llegar a ver un par de satelites, o eso creo. También podemos ver M22 y el cúmulo Herschel arriba a la derecha. Imagino que habrá más cosas, pero no las reconozco.

En esta otra, podemos ver el cúmulo de Ptolomeo y de la mariposa, así como diversas estrellas cercanas a Sagitario


Por último en la imagen se puede observar la galaxia Andrómeda, la más cercana a la tierra, la cual se puede llegar a observar con unos simples prismáticos. Los mios son unos 10x42, pero recomiendo unos de al menos 50mm de abertura.

Pues todo eso se puede ver en un rato con unos prismáticos y una cámara más o menos apañada, y se reconocen gracias a mapas de estrellas. Si no quieres usar un mapa de estrellas, puedes usar programas tales como "stellarium", el cual te da muchísimas opciones, o en el movil, otras como "sky maps", "skysafari" o "starwalk".

En fin, espero seguir aprendiendo más y más objetos y llegar a ver alguno mejor. Pero para eso necesitaré algún pequeño telescopio y/o un objetivo de la cámara más potente.



No hay comentarios: