viernes, 22 de septiembre de 2006

Alemania II

Bien, pues finalmente llegamos a Frankfurt, la ciudad de las "sarchichas", y por supuesto de la cerveza. Además es el centro económico de Alemania, creo recordar que el Banco Central Europeo (BCE), tiene la sede allí.

En fin, como ya he dicho es una ciudad llena de contrastes, que llama la atención, con un centro renacentista, alguna casa y torre medieval. Pero como siempre, la mayor parte de la ciudad es reconstruida.

Nos alojamos en el mismo hotel siempre, que quedaba a unos 15 minutos a pie del Rauthasplatz. Nos dedicamos a pasar los dias paseando, mirando casas y buscando donde comer y cenar. La verdad es que no madrugabamos demasiado para ir a ningún sitio.



pompera de jabón en plena plaza del ayuntamiento


He de hacer un alto en el camino para explicar que eso de comer a las 12 de la noche en Alemania no es muy común, asi que procuren ir a cenar temprano o se encontrarán con los sitios cerrados.

La guia que usamos es la "guide du routard" o "guía del trotamundos". Una guia francesa que creo que es la mejor para buscar sitios. Está nos mandó a la zona llamada Frankeheim, o algo parecido. En esta zona encontrabamos bares y restaurantes que estaban siempre llenos, más o menos, de gente hasta las 2 o las 3 de la madrugada. En ese momento había que buscar otro tipo de garitos como "the cave", que hasta las 6 ó 7 de la mañana podemos estar. En este lugar presenciamos una especie de escena que solo podía ser la escena previa a una de cama en una peli porno. Dos muchachas y un chaval dando rienda suelta a casi todo lo que se puede hacer sin quitarse la ropa. Hubo un momento en que miré y lo que vi es a una sacar la cabeza de la falda de la otra. Sin palabras.

También coincidimos con una especie de fiestas de un barrio, donde un músico con una guitarra, una caja de ritmos y su voz, se dedicó a tocar grandes exitos de Crhis Isaak, U2, etc... Asi mismo estuvimos en algún museo. En concreto en el museo del cine de Frankfurt. En este museo encontramos a Maria, la que fuera el robot mujer de la tan famosa escena de metropolis.


foto sacada de http://www.techno-science.net.

Además tambien pudimos ver el despacho de la pelicula El Halcón Maltés.

Nos dió tiempo a pasear por el rio y visitar alguna que otra cosa. Poco más.

Y nadie se quedó ni estuvo a punto de quedarse en Frankfurt, cosa, que tal y como empezó todo parecía lo más normal.

En fin, espero hacer pronto otro viaje, que es lo mejor que se puede hacer.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Viaje a Alemania I

Pues con mucha tardanza, y desde el tiempo pasado, se ven mejor las cosas, asi que he decidido hacer hoy el resumen en un par de entregas de mi viaje.

Como bien visteis en mi entrega anterior, visteis que uno de nuestros compañeros, el pequeño listo lo llamaré, no tenía el carné ni el pasaporte en regla, con lo que, tras mucho llorar a los de embarque, se nos quedó en tierra.

Esto nos hizo cambiar un poco la ruta de nuestro viaje.

La primera noche la pasamos en Frankfurt, una ciudad llena de contrastes, donde se pueden ver cosas como edificios medievales o decimononicos arropados por gigantescos edificios que si no eran rascacielos, eran rascanubes.

Photobucket - Video and Image Hosting.El Lunes lo pasamos visitando la ciudad de Wuzburgo. Una ciudad cuyo mayor tesoro es el palacioResidentz.Se trata de una residencia arzobispal que tiene un fresco de Tiepolo realmente alucinante. En ella se representan los cuatro continentes conocidos, Africa, Asia, America y Europa. Era para quedarse allí mirando varias horas sin cansarse.


Foto sacada de http://www.chr.mergler.bnv-bamberg.de


Por la tarde nos dedicamos a pasear y ver el centro de la ciudad y a acercarnos al castillo, donde se realizaba una feria medieval. La gente vestía como los antiguos germanos y había actividades de todo tipo, desde tiro con arco a contacuentos. En perfecto alemán que no comprendiamos nadie.


Al día siguiente nuestro plan era bajar por diversos pueblos y ciudades de la Romantichestrasse, pero el hecho de tener que esperar al listo, hizo que pasaramos la mañana del martes paseando por Wuzburgo, e incluso nos acercamos a Nuremberg. Es una ciudad que ya conocía y que me gustaba bastante.
Asi que a las 7 de la tarde recogimos al listo y nos piramos para Füssen, con una pequeña parada en Rottemburg para cenar. Debiamos haber llegado sobre las 8 de la tarde, pero conseguimos llegar sobre las 1 de la mañana.

Füssen resultó ser, a la mañana siguiente un pueblo al borde de la fronterea de Austria y de los Alpes, y tan solo fue un lugar de paso que apenas nos dio tiempo a saborear. De allí nos dirigimos a nuestro objetivo Los castillos del Rey loco, de los que ya hablé en una entrada anterior. Solo diré una cosa. Preciosos. Allí se encuentra también el puente de Maria, un puente que yo, debido a mi pequeño vertigo, no me atreví a subir.


De allí fuimos a Grinau, en Garmish-Partenkirchen.

En ese día visitamos el pico Zugspitze. Como dije anteriormente, pico más alto de alemania, aunque el punto más alto del mismo se encuentra en Austria, de hecho podías ver a la gente escalando de verdad, y tu a unos quince metros aplaudir.



Contaré que se sube en cinco minutos de unos 1200 metros hasta la altura de 2990. Pasé autentico miedo. Aunque quiero volver a subir.


A la bajada, estuvimos en un pueblecito de montaña llamado Ommeraberaung, o algo parecido, donde, aparte de comprar alguna cosilla, nos dedicamos a comer y beber cerveza como cosacos, hasta el punto de ponernos a bailar con unos músicos tiroleses.


De aquí tuvimos la subida hacia Frankfurt haciendo escalas en diversos sitios. La Wieskirche fue una de ellas. Una capilla que es patrimonio de la Unesco. Un impresionante interior rococó en medio de un bucolico paisaje lleno de vacas.


Otra parada fue en Rothenburg, una ciudad que apenas fue destruida en la 2ª guerra mundial, y que conserva un toque romantico más puro que otras poblaciones.


Tras esto la llegada a Frankfurt, y aqui comienza otra historia.


Mas fotos en la pagina del listo.
  • Paisajes oniricos
  • miércoles, 20 de septiembre de 2006

    Dichos y diretes VII

    ... pues eso.

    Resulta que un día un gañan se acercó a la siega de alguien, y, mientras hablaban, el burro de este comenzaba a comersela.
    En esta estaban, cuando el dueño, al darse cuenta de la situación, le dijo al gañan:
    -"que se está comiendo el burro el candeal".
    -"dejalo, si está capao, no pasa ná", respondió el gañan.
    -"ya, pero, que se lo está comiendo", insistía.
    -"si, si, pero si está capao, no te preocupes", repetía el muchacho.
    -"pero, ¿que tienen que ver los cojones para comer trigo?"


    Esta es una historia típica de, yo creo, casi cualquier pueblo, al menos de la mancha.

    Cuando alguien contesta con alguna frase que no tiene nada que ver con lo preguntado, o se va por los cerros de Úbeda, se dice: "¿que tienen que ver los cojones para comer trigo?"

    Otra versión de la frase es "¿que tiene que ver la velocidad con el tocino?", me gusta más la del trigo.

    Otra sitio donde podeis leer otra versión parecida, pero que cambia un poco.

    Os dejo unos los dichos y diretes anteriores:

  • Dichos y diretes I
  • Dichos y diretes II
  • Dichos y diretes III
  • Dichos y diretes IV
  • Dichos y diretes V
  • Dichos y diretes VI
  • No se que...

    ... poner aquí.
    La verdad es que nunca he destacado por mi imaginación, pero siempre ando pensando sobre algo, pero ahora mismo, no se que poner.

    a ver si se me ocurre algo.

    viernes, 8 de septiembre de 2006

    Alatriste

    Pues finalmente me acerqué a verla.

    Esta pelicula había levantado muchas espectativas en la gente que piensa que en España no se hace buen cine. Personalmente pienso que en España se hace tanto cine bueno, en proporción, como en cualquier otro pais, más o menos.

    En fin, nos encaminamos al cine, mi archienemigo y yo, mientras hablabamos de lo que esperabamos encontrar. Él una pelicula de gran presupuesto, una buena pelicula, y digamos que eso se encontró, una pelicula que le gustó.Yo había oido a alguién que existian varias historias un poco inconexas, asi que eso fue lo que encontré.

    Creo, sinceramente, que se trata de una pelicula digna para ganar todos los goyas técnicos habidos y por haber, pero poco más. Mencionaré que Viggo Mortessen hace un grandisimo esfuerzo para tapar su acento argentino, y que Noriega hace su mejor papel, asi como que Quevedo está bastante bien caracterizado por Echanove.

    En la pelicula podemos ver los 5 libros resumidos en minihistorias cuyo único hilo que las une es el propio Alatriste, pues no parece envejecer, de hecho casi nadie envejece. Si no has leido los libros, puede parecer que es un sinsentido de pelicula, y no sabes por que ahora está aqui y ahora allá, salvo por las notas aclaratorias.

    Para mi, no pasa de ser una pelicula digna para pasar una tarde o un rato en el cine, si no tienes nada mejor que hacer, al tener tantos saltos de historia pierdes el interes rapidamente. No entiendo por qué algunos personajes aparecen y parecen conocer a otros de toda su vida, por ejemplo, Malatesta al Joven Iñigo.

    De todas formas yo diré que mi relación con los libros de Reverte, quitando a La tabla de Flandes, es bastante mala. No me gustan sus libros, ni sus articulos de opinión. De hecho de los de alatriste sólo pude acabar el primero, el segundo me lo dejé a medias en no recuerdo donde. Pero es tan solo mi opinión.

    Volviendo a la pelicula, me parece que lo que mejor caracteriza es la España de la época. Una España en decadencia, que se empeñaba en mantener un no se que de unidad en una Europa que la odiaba, pues tengo entendido que algunos reyes españoles fueron más papistas que el Papa.

    Sin llegar a un nacionalismo exagerado (me estoy acordando del famoso:"es un soldado romano" del final de gladiator, solo faltó una bandera de rayas y estrellas ondeando), creo que retrata muy bien la hegemonía que mostraba España en ese periodo, y como comienza la decadencia del imperio. Reyes que se dedicaban a cazar, y que probablemente no conocían mundo más alla de la puerta del palacio, mientras el pais se gestionaba por gente comparable a los actuales talibán. Si no, piense en la inquisición.

    En fin, mi opinión es que se trata de una pelicula más o menos entretenida, para pasar el rato, con actuaciones buenas sobre todo de los secundarios (fijense en el portugues, el mejor), bien ambientadas, aunque quizás un poco exagerada la decadencia de los edificios, y poco más.

    Pero ya saben, esto es tan solo mi opinión, veanla y opinen ustedes

    miércoles, 6 de septiembre de 2006

    Mecenas

    Pues si.

    Resulta que hace unos años, un chaval que conozco, el rabanero, se presentó con unas esteras de plastico y cables.

    -¿Que es eso? - pregunté yo
    -Una pista de baile - me contestó
    -¿Lo cualo?

    En fin, para quien no sepa de que va el rollo, le recomiendo que se pase por esta paginica:



    El tema es que con el tiempo, y con unas tardes más aburridas que nada, he decidido que me sobra el dinero, y decidiendome a no comer, ni beber, y que me puedo alimentar del aire, puse perras para hacerme, no una, sino dos pistas de baile, y además no me valió tanto como esperaba. Ha salido barato barato.

    Asi que dentro de nada, estaré como los japos dando salticos en esterillas descalzo y sudando como un pollo. Por que se suda, y bastante, asi que si te da verguenza hacer aerobic, siempre puedes montarte estas esterillas en casa y pasartelo pipa.

    Ale, que ustedes lo bailen bien.