martes, 24 de mayo de 2005

Cosas diversas

Ayer fui a ver la última de la guerra de las galaxias.

Me despoje de todo sentido critico y adopté la mente del niño que vió por primera vez alguna pelicula de estas con 10 años. Y disfruté. Me gustó bastante más que las otras dos. Me pareció una bonita historia de caballeros con sus caballos y fieles escuderos, mientras las princesas esperan el retorno de su amado. Es justo lo que quiería ver.

Pero claro, tras esto, volvió a mi la mentalidad que destruye las cosas. Y lo más sorprendente, llegue a la conclusión de que era mejor de lo que esperaba. Aun con sus fallos y cosillas, pero mejor de lo que esperaba.

Es realmente un universo el de las Star Wars bastante clásico, desde mi punto de vista, haciendo que nos guste a todos, o casi todos. Tiene los elementos tipicos de una historia de caballería. De hecho, creo que me pasa como a un Alonso Quijano, que se pasa el día leyendo historias de caballerías y decide que lo que él quiere ser es un caballero y "desfacer entuertos".

En fín, me ha gustado.

lunes, 23 de mayo de 2005

tras la soltería

Se acabó la soltería.
Ahora toca descansar el higado.

En fin, entre unas cosas y otras no me da tiempo a escribir practicamente nada.
Os cuento.
En este caso la soltería fué de lo más tranquila. No hubo ninguna riña, ni nadie cogio lo que se llama la "tajá" del siglo. Todo el mundo estuvo muy tranquilo. Yo llegué a mediodia, a pesar de haber madrugado, me levanté a eso de las 6 y media, y directamente me fui a la nevera. Agarré unos botellines y me fuí a sentarme en un banco debajo de un fresno. Poco a poco la gente vió una buena opción, con lo que al final acabamos casi todos debajo del fresno jugando a cartas y diciendo tonterías.
Una cosa que me alegró bastante es que no hubiera rotura de camisetas, ni se tiznara a nadie con la sartén. No me gusta. En otras solterías se rompen y se tizna de negro con la sarten la cara. Es bastante desagradable, no cuando estás borracho, que piensas que pareces una suerte de Tarzán, pero en realidad lo que pareces es un simio bastante burlesco.

Tras ello, limpiamos lo que pudimos, apagamos la hoguera y fuimos al pueblo, donde dimos cuentas de los botellines en un corral. Aquí abandoné, tenía que madrugar, pero creo que estuvieron hasta altas horas de la mañana, asi como a mediodia.

Me lo pasé bien. Bastante bien.

miércoles, 18 de mayo de 2005

Soltería

Se acerca la soltería, y tras ella, las bodas.
La soltería es llamada alrededor del centro del mundo como "despedida de soltero". Demasiadas letras. Yo personalmente pienso que con una sola letra se describe a la perfección el día en que todo el mundo pierde el norte, unos más que otros, y se emborrachan sin mesura. Yo suelo ser de los que mueren por un día. Normalmente tengo mi mañana en la que estoy callado, casi ausente. Digo alguna tontería, hablo con alguien, normalmente conocido, y paso desapercibido. Tras la comida llegan los "cubatas", si quereis aqui podeis saber su origen, y ver varias formas de prepararlo. Pero en estos casos el rey es el ron con cocacola o el whisky con cocacola.
Yo he ido, desgraciadamente a unas cuantas solterías, diría que demasiadas. Algunas son de familiares, las menos, otras de amigos, y luego de músicos.
Las de músicos son las que más me gustan.
Recuerdo una en la que tras la soltería, nos pusimos a tocar por todo el pueblo estilo charanga. Al llegar a la glorieta, nos subimos a una tarima y empezamos a hacer el tonto, mientra más y más gente se arremolinaba alrededor nuestro. Cuando decidimos que ya era suficiente, la gente no hacía mas que aplaudir y gritarnos para que volvieramos a tocar más cosas. Quizá suene a estupido, pero recuerdo que me lo pasé muy bien, y lo mejor, ¡¡se me paso la borrachera!!.

Sin Embargo en otras ocasiones, en que la soltería es de algún amigo o familiar, lo que me ocurre es que al final del día tengo un dolor de cabeza tan impresionante, casi sin lugar a dudas debido al sol, que tengo que tumbarme a dormir la siesta en cualquier lugar, con el peligro que conlleva, de que te muerda un perro, etc.

Bien, pues este fin de semana, no tengo una soltería, tengo dos solterías, con sus correspondientes dos bodas, pero eso es otra historia.

Bueno, ya contaré a mis mudos lectores la historia de mis solterías.

lunes, 16 de mayo de 2005

dia posromería

Pues se acabó la romería. No lo pasé mal, fue un día de eso, de romería. Beber botellines, y comer pinchos. Lo demás daba igual.

La cosa comenzó con una procesión a eso de las diez y media, acabó a las 12 tras la misa y esas cosas. Tras esto comenzó lo que realmente merece la pena: Los botellines.

La verdad es que no hubo más. Estuve por la mañana hasta las 3 de cervezas, me acerqué a casa, me eche la siesta, ¡ese gran invento!, me duché y me fuí otra vez para allá. A seguir bebiendo botellines. Pero ya no era lo mismo. La gente estaba recogiendo, con lo que apenas había nadie en los chiringuitos. Pero por otro lado, había más sitio para pedir.

Bueno, no creais que ha dado mucho más de si.
Otro día pondré fotos si las encuentro.

sábado, 14 de mayo de 2005

Un dia más

Parece increible, pero me va gustando esto de los blogs, leerlos que no escribirlos.
Por ahora leo los que tengo puesto abajo, pero voy, mediante consejo de otros blogueros, encontrando otros.

He de hablar de uno nuevo que he encontrado pero que parece ser muy popular desde hace tiempo. Se trata del blog del señor Fuckowsky.En el el señor F. nos narra su vida. La verdad es que no narra su vida, sino la vida de muchos de nosotros. Yo me he sentido identificado en ciertas ocasiones, sobre todo en sus historis de la universidad, que F. nos la cuenta dividida en 4 partes.
Respecto a sus desventuras con monchito y compañia, he vivido con informáticos y he de decir que era exactamente lo que les pasaba a ellos.

Cambiando de tema, he de agradecer a todos, 5 personas lo más que además casi que conozco, que hayais leido mis entradas, que me ha hecho mucha ilusión y me está haciendo plantearme lo de tomarme el blog en serio. Primero he de decir no tengo demasiadas nociones de programación, pero si mucha ilusión en que un dia por ciencia infusa me llegue la inspiración. Soy un poco como la canción de los mohinos "demasiado perro pa trabajá, demasiado calvo pal rocanroll". Asi soy Yo. De hecho podeis ver en mi primero post una foto mía currando.

En fin, la verdad es que no se que más poner. Un post decía que hablara de mi pueblo.
Por lo pronto diré que mañana es la romería. Si señor, un lugar en la sierra con miles de personas bebiendo unos botellines de cerveza y comiendo chorizos a l plancha, mientras en unos altavoces monstrencos suenan los ultimos exitos de una música que el resto de año no la escucho. En fin una romeria como la copa de un pino. Podeis ver unos ejemplos. Tranquilos, no salgo, gracias a dios, en ninguna foto.
Esta ermita es un bonito lugar que normalmente es un remanso de tranquilidad y de paz. Hay un pequeño bar, pero no hay ruido, y quizás sea uno de los pocos sitios donde te puedas echar en una plaza y dar envidia sin que nadie piense:"como me gustaría hacer lo que ese borracho", sino simplemente: "como me gustaría echarme como ese".
Pero estos dias lo que ocurre es que se llena de gente, todo se queda lleno de basura y de un olor a... ¿cerveza?, ¿vino?, nunca lo he sabido, pero es un olor a... Romería. No está mal, pero reconozco que ha perdido el encanto que le tenía cuando era joven.

Me acuerdo de cuando era niño, 10 años o menos, como iba andando, a dedo o autobus. Con unos durillos en el bolsillo para un helado y un bocadillo que me hacía mi madre. Era todo como más bonito, más ilusionante. Paseabas entre los arboles, veias animalillos, los arroyos llevaban agua. En fin, un paraiso.
Ahora, lo único que veo es gente con cerveza en la mano, soltando burradas, y un sol de justicia y todo a mi alrededor seco. Seco. Creo que no debería leer tanto al fuckowski ese, me estoy volviendo un pesimista empedernido. Ya era pesimista, pero no empedernido.

Lo dejaré aqui, y voy a pensar sobre si ir o no a la romería.

miércoles, 11 de mayo de 2005

vaya, parece que alguien lee mi blog

Pues eso, que parece que alguien lee mi blog.
Estoy agradecido a los tres (y espero que con el tiempo sean más) que han escrito algo.
Uno de ellos dice que escriba sobre lo que más o mejor sepa, creo que entonces debería estar callado e incluso coserme la boca. Asi no diría ninguna tontería.
En fin, os voy a contar una cosilla, lo hago como si alguien fuera a leer esto alguna vez, y no creo que sea así, es sobre mi pelo. Tengo un pelo algo... esto rebelde, asi que lo tenía con una pinta más que nada, como el loco de la colina.
Exactamente la pinta era esta:
Image hosted by Photobucket.com


Pero tras un traumatico "pelao", como dicen en mi pueblo ahora mi pinta es esta otra. Creo que jamas seré el mismo:
Image hosted by Photobucket.com


AÑADO

A petición de algunos desalmados, he puesto la foto del verdugo y del arma del terror, la cual, hoy por hoy, no puedo ni nombrar. Quizá mañana.

Image hosted by Photobucket.com

Un saludo