Hace mucho que no escribo por aquí, y no se cuando volveré a hacerlo. Pero hoy quiero escribir algo.
Hace unos días, nos decidimos a hacer una ruta desde la plataforma de Gredos. Se trata de un acceso masificado al corazón del parque de la sierra de Gredos. Unas montañas del interior que pillan a un par o tres de horas desde casa, y de facil acceso. Pero no por ello sencillas.
Decidimos hacer noche en el albergue "Laguna Grande de Gredos", pero intentamos hacer la reserva con poco tiempo, y no pudimos, por lo que decidimos hacer vivac, es decir, dormir al raso. Al haber luna llena, el cielo no se mostró generosa en estellas, pero aún así, es impresionante dormir en un sitio así. Salvo por el frio.
¿Por qué escribo esto?, pues por que tengo vertigo, o acorafobia de esas. No se en que grado, o si esto se mide en grados, pero lo paso mal cuando he de hacer rutas de montaña, por que no se si voy a ser capaz de pasar por según que sitio. A veces, repito una ruta, y no soy capaz de hacerla la segunda vez, o lo paso muy mal, como me pasara hace unos años al subir a la cascada de cola de caballo en Ordesa. No es un problema que me afecte al día día, pero si que me limita a la hora de hacer actividades tipo trekking, o simplemente cojer el coche para ir sitios de altura, por ejemplo, el puerto del pico. Y he de decir, que pasear por montañas es una de mis actividades preferidas.
Bueno, pues en esta ruta, a pesar de llevar varios dias pensando en si sería capaz o no de llevarla a cabo, he de decir, que salvo unos metros hacia la mitad de la ruta, era tranquila y facil de recorrer, salvo por el desnivel y las piedras que componían el camino.
Esos metros son los que me preocupan, no ver el fondo en un precipicio. Empiezo a perder la serenidad, y no dejo que casi nadie me toque o se acerque a mi. De hecho, lo único que me apetece es tumbarme en el suelo boca abajo y echarme a llorar. Pero soy consciente de que eso no resolvería nada, pues podría caerme rodando. Y eso si es un problema.
Había algún que otro punto que, para mi, tenía algo de dificultad, pero en general, pasé la ruta con comodidad mental y felicidad por no tener un ataque irracional de terror.
Finalmente llegamos a Gredos, y vimos este paisaje que merece la pena. Y mucho.
Aquí dejo un enlace a una ruta en wikiloc como la que hicimos, y a ver si no dejo esto abandonado como hasta ahora, que parece un erial.
Un saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario