La romería consiste en una misa al aire libre, y luego un reparto de bateo, rico, rico. El bateo es candeal tostado con sal, y está mmmmuy bueno. Al menos a mi me gusta, y eso basta.
También es típico de este día comer hornazo, que no tiene nada que ver con el de Salamanca, este nuestro es una torta de azucar con un huevo cocido cogido con una cruz de la misma masa. el huevo es tradición romperlo en la frente de alguién, quién sea, el caso es reirse. Hay sitios que lo llaman Monas.
También en este tiempo es costumbre tirar cantos, que así se llaman las piedras pequeñas en mi pueblo, al aire. Es el día del ángel. Aprovecho para volver a poner el cuentecito de Agustín.
A destacar la grandísima cantidad de flores, hacía muuucho tiempo que no recordaba tantas y tantas flores. En mi pueblo la mayoría se llaman pajitos, pero como fuera, la verdad es que nos mostraban una naturaleza bastante multicolor y como hacía tiempo no recordaba.
No me llevé la cámara, pero si el móvil, así que pongo unas cuantas fotos. Siento la calidad, pero no da para más el móvil, y ya es bastante.
Edito: No recordaba, pero tenía en casa un poco de bateo y un hornazo, asi que un par de fotos, y subidas con el móvil.
2 comentarios:
los hornazos son por las cruces de mayo (de ello la crucecita)
en realidad nos gusta mezclar las fiestas, el dia de la madre con san cristóbal y los mayos, LA SUPER-FIESTA!!! ademas cascamos huevos y con botellines
de por medio
UMM, ese huevo de esa foto acabó en mi frente, me cago en el hornazo ese....
Publicar un comentario