miércoles, 17 de junio de 2009

Anilmanchego's returns

El tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos...


Hace un momento recordé esta canción de Pablo Milanés. El caso es que recordé que tengo una bitacora, y que hace tiempo que no escribía nada. Realmente no tenía nada que decir, poco o nada ha cambiado mi vida en estos 8 meses desde la última entrada que puedo ver en mi abandonada bitacora, y ciertamente, poco tengo que escribir.

¿Proyectos?, no tengo ninguno. No es que no tenga ilusiones, es simplemente que no se que quiero que sea de mi. Quizás no soy capaz de tomar decisiones en cuanto que afectan al transcurso de mi vida. Las cosas muchas veces las hago por inercia, y esta es la que me ha llevado al punto en que me encuentro. No se si es bueno o malo, pero así es. Habrá gente que me envidie, y otros que me miren pensando que desaprovecho mis posibilidades. No lo sé, pero si sé que me da igual. La inercia es así.

He tomado un par de decisiones en mi vida. Una de ellas,  la más facil de tomar, y de cumplir: Todos los dias he de leer algo de un libro. Siempre hay excepciones y no puedo decir que será una constante en mi vida, pero lo voy a hacer. En ello estoy ahora, y desde que tomé esta determinación he leido 4 libros, que para menos de un mes, no está mal del todo. Aprovecho la parada del autobus, y ese ratito en el baño. La segunda es más complicada, y se trata de no verlas venir. Empezar a tomar riendas en cosas, que, aunque por ahora pequeñas, son muy significativas. Dejar de hacer caso a la inercia. Ser más vivo. Esto no quiere decir salir más, ni viajar, ni nada. Ahora estoy inmerso en un proceso selectivo, osea, una oposición. En otro tiempo, habría ido con lo puesto, e incluso alguna vez casi sin saber que tenía el examen hasta unas horas antes. No lo tomaba en serio. Esta vez quiero intentarlo. No será tan sencillo como sentarme a esperar el autobus, sino que necesitaré un esfuerzo para poder sacar tiempo, que me sobra, para estudiar.

Son un par de tonterías, pero espero que sirvan para que el rumbo de mi vida no lo tome a partir de ahora el azar, sino que sea algo que yo decida, o al menos discrimine.

Vaya rollo acabo de soltar, menos mal que esto ya no lo lée nadie.

6 comentarios:

supercoco dijo...

¿Qué es un jardín?

Machote, para que no te deprimas tanto, la inmensa mayoría de la gente vive por inercia. Ya sé que mal de muchos consuelo de tontos, pero por lo menos así ves que no estás siendo más vago o dejado que el resto de la humanidad :-p

Por el resto, o los autobuses pasan cada mucho tiempo en Toledo, o cagas como un cabrón... :-D

sevione dijo...

Anda mira, ya somos tres los que te leemos. Supercoco, Dios y yo.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que espabiles y mires a tu alrededor
Suerte

anilmanchego dijo...

Vaya
Veo que lo lee gente, aparte de anonimos y gente así.

Gracias por los animos, supercoco, y sevi.

Respecto a Dios/anonimo, pues me alegro que saques tiempo para venir a este humilde rincón de mis tonterías.

De todas formas, no estoy deprimido, tan solo es que me doy cuenta que no hago todo lo que puedo para vivir mejor. Es decir, que creo que podría hacer más cosas, y que si no las hago es por la inercia que ha llevado mi vida. Es como si ves un cenicero lleno, y nunca lo vacías, por que piensas que total, dentro de un rato algún fumador lo volverá a usar.

Un saludo a todos.

Gabriela dijo...

bueno, te habia escrito y no se publico, no se que paso.

Solo qeuria decirte que, aunque sea un poco tarde para comentar, espero que estes mejor de animo, y que tengas nuevos proyectos


QUe estes bien, bun fin de semana

Rabanero dijo...

¿Y si te pegas un tiro? A otros les ha funcionado...

La Inercia no tiene la culpa de nada. Aparte de ser la tonta del pueblo, ella no ha tomado nunca decisiones por ti. Me alegro que al menos ahora empieces a ver que esto es así.

Por cierto... ya hay que estar bien jodido para tenerte envidia.

Siempre es un placer animarte. Para eso estamos los archienemigos. Un tiro en la sien, con cariño, para ti.