jueves, 8 de febrero de 2007

Moviles...

...o de como dejar que te estafen.


El pasado dia 6 de febrero (y proximamente, el 1 de marzo), tuvimos el día nacional sin moviles.


Es probable que no sepamos la repercusión que tuviera la iniciativa pero yo se de más de uno que no la secundó. Normal, para nosotros el movil es ya un modo de vida. 


Yo uso el movil, y vengo gastando facilmente, entre 30€ o 45€ al mes. Todas mis llamadas son superiores a 1 minuto, normalmente pasan de 5. No doy toques, no me gusta, si llamo llamo, y si no me quedo tranquilo leyendo un libro.


Lo que no entiendo es que como es posible que una ley, que a priori se hiciera para beneficiar a los usuarios, nos ha podido joder tanto.


Lo que más gracia me hace es la candidez con la que el ministro de economía ha decidido investigar si ha habido consenso entre las tres operadoras (yoigo aun no cuenta) para subir las tarifas. Supongo que aunque el presidente de Movistar hubiera dado la noticia de que las tres suben las tarifas, para nuestro gobierno aun quedaría una duda razonable y lo achacaría a la casualidad.


Mi compañia es Orange. Es curioso que una empresa pública (France Telecom) haya comprado una empresa privada (Auna-Amena-Nosequemás) y no haya chitado nadie. Y lo mejor es que la tarjeta de presentación de esta nueva empresa ha sido.

  • Inmovilismo

  • Perdida de calidad


    Inmovilismo por que en lugar de cambiar tarifas para ofrecer el producto más atractivo se limitó a cobrar lo que Amena antes se embolsaba, que unido a una notable perdida de calidad en su cobertura han hecho que haya bajado más que nadie en sus abonados. Y ojo, esto último no lo digo yo, sino que me lo confirman la inmensa mayoría de la gente que tenía amena y ahora con Orange no pueden hacer sus llamadas en condiciones



    Hablan de que es normal que haya sitios donde no haya cobertura, pero es que no hay de nadie. Esto puede ser cierto pero les comentaré algo. Si no hay cobertura de nadie, en mi movil debe aparecer el mensaje Sin Red, pero aparece este otro, Solo emergéncia con cobertura a tope. Es decir, si buscas de otras compañias en el 90% de ocasiones hay cobertura de las otras dos compañias.


    La opción que he tomado es, cambiarme de compañia, probablemente a Yoigo, que son tarigas únicas de 12 centimos llames a quién llames cuando llames. Y punto. He estado buscando este tipo de ofertas hace años, pero nada de nada.

    Solo hay un pero.


    No tengo claro que no tenga que pagar la multa, aunque ellos lo llaman de otra manera, de 150€ para no cambiarme. Cosas de la vida.


    Siempre queda la opción de estampar los móviles contra la pared. No es mala idea.


    Más información:

  • Foro de GSM España

  • Página de Elayne

  • ji.internautas.net

  • Página del boicot anti-moviles

  • No hay comentarios: