viernes, 12 de mayo de 2006

Bicicleta

Siempre me ha gustado la bicicleta. De hecho tuve una epoca frikie en que me conocía los nombres de la mayoria de los equipos de Shimano (fabricante de cambios de marchas).

Mi bici, una misera GAC, lleva un cambio Sach-Huret classic 2000, me sirvió para ir de un sitio a otro.
En fin este es una entrada escueta.

Os recomiendo este post en un foro, me ha encantado, me ha recordado mis 16 años....

Un saludo

jueves, 11 de mayo de 2006

Creo que esta es la primera...

... entrada en mi bitacora que habla de política explicitamente.

Se trata de esta noticia. Vemos en el Abc, está en la portada, hoy a las 6 de la tarde, en primega linea.
[...]
Martínez Pujalte preguntó al ministro en reiteradas ocasiones, y en voz alta si le iba a detener, en alusión a la condena a los policías que detuvieron a dos militantes del PP, lo que llevó a Marín a apercibir al diputado, primero en dos ocasiones y luego por tercera vez, medida que lleva aparejada su expulsión.[...]


Si nos vamos a el mundo a la misma hora, debemos buscar un poco más abajo, pero la hallamos.
[...]
Intervenía el portavoz socialista, Diego López Garrido, en la recta final del debate y Martínez-Pujalte estaba de pie en la fila de escaños conversando con otro diputado, por lo que recibió una primera llamada al orden por parte de Marín.

El dirigente popular se sentó en su escaño pero continuó hablando y haciendo comentarios en elevado tono de voz, que resonaba considerablemente en el hemiciclo.

Marín le llamó por segunda vez al orden y le advirtió de que, en caso de hacerlo una tercera vez, en aplicación del Reglamento del Congreso de los Diputados, sería la expulsión del salón de plenos.

Ante la desobediencia de Martínez Pujalte, llegó la tercera llamada al orden y, a continuación, la invitación para abandonar el hemiciclo.

El portavoz popular dijo a Marín que no pensaba irse y le retó a "llamar a la Policía" para que le detuvieran, al mismo tiempo que cruzaba las manos uniendo las muñecas, en claro gesto de disposición para ser esposado.[...]


En el pais, misma hora, también en portada, en la segunda linea

La sesión se ha iniciado con un rumor que ha ido a más, con gritos de dimisión y "detención ilegal" y pateo de los escaños incluido. Entre los más alborotadores, Martínez Pujalte ha llegado a preguntar al ministro en reiteradas ocasiones y en voz alta si le iba "a detener", en alusión a la condena de cárcel a los tres policías que detuvieron a dos militantes del PP, lo que ha llevado a Marín a apercibir al diputado, primero en dos ocasiones y luego por una tercera vez, medida que lleva aparejada su expulsión. En un principio, Martínez Pujalte ha permanecido en su escaño, ha dicho a Marín que no pensaba irse y le ha retado a "llamar a la policía" para que le detuvieran, al mismo tiempo que cruzaba las manos uniendo las muñecas, en claro gesto de disposición para ser esposado.


Cada cual que saque sus conclusiones.
La mia es que tenemos unos politicos bastante lamentables, empezando por zapatero, y acabando por rajoy, (no merecen ni mayusculas), que solo saben jugar a levantar la voz, y faltar al trabajo, cobrando seguro que un pastón.

Para mi gusto, prefiero a los de la rosa, pero no me gustan nada nuestros polítocos.
En las elecciones debería haber una papeleta que pusiera, "ninguno de los partidos", que debería restar un voto a cada partido politico, o como en los examens tipo test, tres votos negativos, o yo que se.

Realmente en la democracia no votas a quién quieres. Si no a uno de los que el sistema te deja. Pero esto es muy complicado para una entrada de un blog.

Volviendo al caballero martinez pujalte, (repito que no merecen, en esta entrada, las mayusculas), lo vi el otro dia en un debate del canal 6, nuevo por estos lares. A su lado tenía al presidente de la región de Murcia, que enfocaba el tema como un problema de desarrollo al que había que buscar una cesta de soluciones, entre las que incluía los trasvases, plantas desalinizadoras, etc... Estaba abierto al debate. En contra tenía a una diputada del Psoe a la que no recuerdo, otro tio que tampoco recuerdo y a Joaquín Araujo. Estos dos últimos basaban sus participaciones en la sobreexplotación del agua dulce en general y en la ecología. El agua está donde debe estar y esas cosas, con las que yo estoy bastante de acuerdo.

Pues bien, el rato que vi el debate, el señor pujalte, basaba su discurso en reirse de las tonterías que decían los otros. De hecho fue el revulsivo para que cambiara de canal, pues no aguantaba esa risita de voy sobrao y no teneis ni idea. En fin. Me alegro que lo hayan expulsado del hemiciclo, aunque quisiera ver las imagenes para hacerme una idea mejor de lo que ha ocurrido, pues igual no ha sido tal y como yo pienso.

Este suceso va a traer cola.

Esta mañana mientras....

...paseaba por un parque, me he encontrado algo que me ha dejado sin palabras.

Normalmente, la gente suele llevar bolsas de plástico con las que recogen las mierdas de sus perros para evitar que otros las pisen, o se revuelquen en ellas... pero eso es otra historia. Algún dia os hablaré de ello.

Pero lo que hoy he visto, me ha sorprendido. Resulta que veo como un jardinero estaba cagando, o defecando, como ustedes prefieran, en medio del parque. Me quedé alucinado.
Es cierto que estaba bajo un paseo, con lo que tan solo le vi parte de la cabeza. Pero fue gracioso verlo levantarse mientras se subia el pantalón. En fín, seguí andando y al tomar una curva, el operario público volvió a mi campo de visión, y vi como llevaba una bolsa de esas de las tiendas atada en una mano, con algo de asco.
Pensé en la teoría de la evolución y llegué a la conclusión de que lo que vale para un perro, tambien vale para el hombre.

Por cierto, que ¿este hombre no pudo acercarse a un bar, o aguantarse a llegar a casa?

miércoles, 10 de mayo de 2006

La Ciudad Invisible

El otro dia en una fiesta, un amigo, que yo sabía que visitaba mi bitacora, me comentaba que sobre qué iba mi blog, que no se enteraba. Que le parecía, bueno, ...

El caso es que no supe que contestarle, y emprecé a pensar si era cierto que no tiene demasiado sentido este blog.

Bien, cambiando de tema.

Siempre he hablado sobhre que me gusta la radio más que la tele. Esto es cierto, aunque no soy de esas personas que tienen siempre la radio puesta. Resulta que navegando, me he encontrado un enlace a una bitacora que trata sobre, para mí, uno de los mejores programas de radio. Se trata de la ciudad invisible, de Radio3. Además me he encontrado una bitacora donde transcriben varias de las presentaciones. Son las cuñas con las que comienzan el programa. Merece la pena escucharlos.

En cada programa, piden a los distintos invitados que describan su ciudad invisible. Aquella que añoran sin haber visitado, o que creen que existe detras de una montaña o al otro lado del mar, de los que no conocen su nombre, pero que, en general, describe los sueños de la gente en busca de un lugar donde vivir. Hay veces, que esta ciudad invisible es algun lugar en nuestro entorno que con un pequeño cambio puede convertirse en nuestro parnáso particular.

Pues, eso, que os aconsejo que os zambullais en la ciudad invisible, y busqueis la vuestra propia.

lunes, 8 de mayo de 2006

Y una vez más; soltería.

Pues si, parecía que la cosa no llegaría, pero llegó.

Este sabado tengo en mi pueblo otra pequeña soltería.
Se trata de la soltería de unos amigos, amigo él, amiga ella. Es una soltería
conjunta, es decir, tanto de los chicos como de las chicas juntas.

Es la segunda soltería de este tipo a la que acudo. Normalmente suelen ser separadas, aunque a última hora de la tarde, los chicos acuden al local donde las chicas celebran la suya.
A mi, personalmente me gustó. Pero hay ciertos amigos que no les hace gracia. En fin, cada cual sus gustos.

La amiga es la pili. Y el amigo el pajaro.
Parafraseando a mi gran amigo Berlna, quien me pelo la primera vez, diría que puedo contar de ellos cosas que harian vomitar una cabra. Pero no puedo, pues no tengo su permiso.

En fin, ya os contaré que tal me irá, pero conociendolos como los conozco, probablemente acabemos en pelotas en la plaza del pueblo. O algo peor.
Mi ventaja en estas ocasiones es que, llegado un grado de alcohol, no recuerdo nada de lo que hago, ya sea caerme, o ser el tio más gracioso del mundo. En una ocasión me caí en un montón de cristales a la puerta de un pub llamado en aquel entonces Vertice. Me fui a casa seguidamente, y, al levantarme por la mañana, me encontre que tenía las manos llenas de costras de sangre, así como el pantalón. Mi madre no hacía más que preguntar que como me lo había hecho, y yo no sabía que decirle, tan solo que no lo sabía. Tres semanas despues, alguien contó la historía de como yo me caía al suelo.

Algún dia contaré la de como me enemisté con la novia de un primo mio a la que no conocía de nada. Aun recuerdo el rechinar de dientes cuando la vi al día siguiente en una cafatería. Mi primo se partía, pero la chiquilla, no hacía más que mandarme rayos por los ojos.

Bueno, pues cerrando, ya os contaré la soltería del próximo sábado. Aunque probablemente empiece el viernes. Solo Dios lo sabe. Y cuando acabará.....

Cuanto tiempo sin escribir

Llevo desde el 26 de abril sin poner nada en la bitacora. Desde luego, si tenía algún lector más o menos fiel, seguro que lo he perdido, (demostradme que estoy equivocado).

En fin en esta entrada hablaré de cosas sin importancia.

Primero, me he comprado una camara, ahora no tengo excusa para mejorar esas fotos de las golondrinas en mi casa, y de las vias pecuarias.... Incluso del poster de la muchacha en la ventana.

Segundo daros este enlace, aunque rabanero diga que me gustan las tonterías, la verdad es que me ha parecido una pagina la mar de agradable, y además, parece ser que es de un tio de la provincia de Ciudad Real, concretamente de Manzanares. Un pueblo cercano al mio. Se trata de la bitacora de garabatos y monigotes. Espero que disfruteis con los diferentes dibujos que nos va mostrando en cada entrada.
Por cierto que parece ser que escribe en esta otra bitácora también.