jueves, 11 de mayo de 2006

Creo que esta es la primera...

... entrada en mi bitacora que habla de política explicitamente.

Se trata de esta noticia. Vemos en el Abc, está en la portada, hoy a las 6 de la tarde, en primega linea.
[...]
Martínez Pujalte preguntó al ministro en reiteradas ocasiones, y en voz alta si le iba a detener, en alusión a la condena a los policías que detuvieron a dos militantes del PP, lo que llevó a Marín a apercibir al diputado, primero en dos ocasiones y luego por tercera vez, medida que lleva aparejada su expulsión.[...]


Si nos vamos a el mundo a la misma hora, debemos buscar un poco más abajo, pero la hallamos.
[...]
Intervenía el portavoz socialista, Diego López Garrido, en la recta final del debate y Martínez-Pujalte estaba de pie en la fila de escaños conversando con otro diputado, por lo que recibió una primera llamada al orden por parte de Marín.

El dirigente popular se sentó en su escaño pero continuó hablando y haciendo comentarios en elevado tono de voz, que resonaba considerablemente en el hemiciclo.

Marín le llamó por segunda vez al orden y le advirtió de que, en caso de hacerlo una tercera vez, en aplicación del Reglamento del Congreso de los Diputados, sería la expulsión del salón de plenos.

Ante la desobediencia de Martínez Pujalte, llegó la tercera llamada al orden y, a continuación, la invitación para abandonar el hemiciclo.

El portavoz popular dijo a Marín que no pensaba irse y le retó a "llamar a la Policía" para que le detuvieran, al mismo tiempo que cruzaba las manos uniendo las muñecas, en claro gesto de disposición para ser esposado.[...]


En el pais, misma hora, también en portada, en la segunda linea

La sesión se ha iniciado con un rumor que ha ido a más, con gritos de dimisión y "detención ilegal" y pateo de los escaños incluido. Entre los más alborotadores, Martínez Pujalte ha llegado a preguntar al ministro en reiteradas ocasiones y en voz alta si le iba "a detener", en alusión a la condena de cárcel a los tres policías que detuvieron a dos militantes del PP, lo que ha llevado a Marín a apercibir al diputado, primero en dos ocasiones y luego por una tercera vez, medida que lleva aparejada su expulsión. En un principio, Martínez Pujalte ha permanecido en su escaño, ha dicho a Marín que no pensaba irse y le ha retado a "llamar a la policía" para que le detuvieran, al mismo tiempo que cruzaba las manos uniendo las muñecas, en claro gesto de disposición para ser esposado.


Cada cual que saque sus conclusiones.
La mia es que tenemos unos politicos bastante lamentables, empezando por zapatero, y acabando por rajoy, (no merecen ni mayusculas), que solo saben jugar a levantar la voz, y faltar al trabajo, cobrando seguro que un pastón.

Para mi gusto, prefiero a los de la rosa, pero no me gustan nada nuestros polítocos.
En las elecciones debería haber una papeleta que pusiera, "ninguno de los partidos", que debería restar un voto a cada partido politico, o como en los examens tipo test, tres votos negativos, o yo que se.

Realmente en la democracia no votas a quién quieres. Si no a uno de los que el sistema te deja. Pero esto es muy complicado para una entrada de un blog.

Volviendo al caballero martinez pujalte, (repito que no merecen, en esta entrada, las mayusculas), lo vi el otro dia en un debate del canal 6, nuevo por estos lares. A su lado tenía al presidente de la región de Murcia, que enfocaba el tema como un problema de desarrollo al que había que buscar una cesta de soluciones, entre las que incluía los trasvases, plantas desalinizadoras, etc... Estaba abierto al debate. En contra tenía a una diputada del Psoe a la que no recuerdo, otro tio que tampoco recuerdo y a Joaquín Araujo. Estos dos últimos basaban sus participaciones en la sobreexplotación del agua dulce en general y en la ecología. El agua está donde debe estar y esas cosas, con las que yo estoy bastante de acuerdo.

Pues bien, el rato que vi el debate, el señor pujalte, basaba su discurso en reirse de las tonterías que decían los otros. De hecho fue el revulsivo para que cambiara de canal, pues no aguantaba esa risita de voy sobrao y no teneis ni idea. En fin. Me alegro que lo hayan expulsado del hemiciclo, aunque quisiera ver las imagenes para hacerme una idea mejor de lo que ha ocurrido, pues igual no ha sido tal y como yo pienso.

Este suceso va a traer cola.

No hay comentarios: