martes, 19 de julio de 2005

Golondrinas

En casa de mis padres, hay un porche, llamado en mi pueblo "ponche", en el cual hace bastante fresco. Este da tras una portada, "portá", a la calle. y al otro lado a un corral completamente cubierto, como si fuera un techo, de un enorme moral. Esto hace que sea un sitio especialmente fresco.

Bien, pues eso debieron pensar ciertas golondrinas, que hace unos años decidieron establecerse en este porche y hacer de el su morada. Aqui tenemos ciertas fotos:


Image hosted by Photobucket.com

En esta foto podemos ver al pequeño polluelo pidiendo de comer para poder crecer.


Image hosted by Photobucket.com


En esta otra podemos ver a la madre, o al padre, no los reconozco.


Image hosted by Photobucket.com


Y aqui cuando se va, tras haberle dado de comer.
Tanto esta como la anterior foto, me fué complicado de realizar, debido a que no era normal que los padres pasaran al nido si había alguien en el porche esperando. Tan solo si me escondía entre los coches o detras de una lona puesta para cubrir la entrada, se atrevian a entrar, mientras tanto esperaban pacientemente en un cable o en una rama del moral a que yo desapareciera.
Además eran tan rapidas que no me daba tiempo apenas a fotografiarlas....


Image hosted by Photobucket.com

Esta es mi preferida, aqui estaban a punto de abandonar el nido, y esa pose parecen como guardianes de algo. Parecen orgullosos.

Recuerdo que poco antes de abandonar el nido, el padre/madre no les daba de comer, si no que los esperaba en un palo a un metro escaso del nido, para que se acercaran ellos y pudieran al fin volar. Me dio pena ver un fin de semana el nido vacio. Aunque por otra parte no me cagarán en mi coche los fines de semana en el coche....

He de pedir disculpas pero la camara de fotos que tengo, una kodak 4530dx, no es algo para tirar cohetes, y mi pericia con el gimp para poder retocarlas y hacerlas más dignas tampoco es digna de admiración....

Aqui dejo los enlaces a todas las fotos que he salvado de la quema. Son bastante parecidas entre si, pero las pongo para que juzgueis vosotros mismos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

:O en mi patio también hay un porche y las golondrinas son fieles visitantes cada temporada pero éstas tienen un problema: los 3 últimos años se les han caido los polluelos del nido al poco de nacer y han muerto y el caso es que siguen viniendo todos los años, yo que ellas me iría a un sitio mejor :-S
Firmado: Jesusito de mi vida :-P

georgeoide dijo...

¡Qué guapas! ya les gustaría a mis gatos tener un nido como ese a zarpa (je, je)