miércoles, 23 de marzo de 2011

Puesta de sol...

hitoEl otro día llevamos a cabo un rito. Antiguo rito. Tan antiguo como solo su nombre da a entender. "Botellines al sol".
La idea no es mía es de un amigo a quién se le ocurrió que estos días tempranos de la primavera, estamos hablando del 20 de marzo, invitaban a ir a tomar unos botellines al sol. La formula es simple; botellines fresquitos y sol en la cara, unos quicos para ayudar a la bebida y poco más. Alguien llevó lectura, pero duró poco.vistas

Elegimos para el rito un paraje cercano a las tablas. Se trata de un borde de las mismas que no es apena visitada salvo por cuatro agricultores y paseantes del pueblo a los que les apetece dar un paseo por unos rincones tranquilos.

Y de pronto llegó esto:
empieza a anochecer 2

Y más:
anochece 1anochece 2anochece 3anochece 4


Pero eso no es todo, ya que al volver a casa, andando nos encontramos que la luna, la superluna [2] de marzo, salía por el otro lado y nos acompañaría hasta el coche que habíamos dejado unos cientos de metros atras.

Continué haciendo unas cuantas fotos más:
sale la lunaluna 1luna 2


Fue todo para mí tan inesperado que no llevaba camara, asi que hice, una vez más las fotos con el movil. Espero que no desluzcan en mucho el momento.
luna reflejada 2luna 3luna reflejada
Y esta es la última:
Photobucket

Es de esos días que si hubiera tenido cámara, y supiera sacar fotos, podría haber hecho una maravilla de album. Había de todo tipo de aves.

Por cierto, siento esas manchas que salen en las fotos, debe haberseme rallado la lente del movil. Malditos nokias....

martes, 8 de marzo de 2011

tanto tiempo....

Hace más de medio año que no escribo por aquí. Puede ser que no tenga nada que decir, o que tenga tantas cosas, que no sepa que decir. En este caso es lo primero.

Este blog/bitácora empezó como un experimento, empezaba a asomarme a este universo inabarcable que es Internet. Comencé a leer mis primeros blogs, como el de obnubilada, ya desaparecido, y empecé a preguntarme si podría hacer yo algo parecido. Una especie de diario donde contara lo que me apeteciera. No tenía por que tener sentido, salvo para mi en ese momento. Al principio era anónimo. Contaba de donde era y poco más. Poco a poco fui mostrando mi persona. A veces la mostraba directamente, y a veces dando rodeos. Hablaba de mis fines de semana, de viajes y conciertos con la banda, sobre todo a Valencia, de alguna que otra boda, creo recordar, y comencé a poner fotos. Siempre intentando no poner la cara de nadie, salvo que haya pedido permiso, y aun así. Vi que esas entradas eran las que más comentarios me generaban, a veces de gente conocida, a veces de gente desconocida. Y empezó a gustarme.

Con el tiempo comencé a dejarlo de lado. No tenía mucho que contar. De hecho esta entrada es un poco por no dejar abandonado este blog como tantos otros quedan en ese inabarcable universo.

Ahora quiero pensar sobre que escribir, de que hablar.

Hasta la próxima