miércoles, 31 de agosto de 2011

Ahora (pequeñas reflexiones)

En cualquier caso estamos en una situación especial. Se trata de la mayor crisis de la historia de occidente, o de nuestra sociedad, según parece. Mayor que la de 1929.

Lo que nos gobierna para mi gusto son una serie de personajes mediocres que no saben hacer otra cosa que echarse las culpas unos a otros y cuyas soluciones vienen a ser las de bajarse más y más los pantalones hasta la altura del tobillo para no poder moverse. Yo no se la solución, pero si me parece que lo que ellos me proponen no tiene pinta de serlo para una crisis que según algunos aun queda por empeorar mucho. Visto como andan las comunidades autónomas me lo creo.

Ahora nos meten por la cara una reforma de la constitución que no creo ni siquiera necesaria. Vamos a ver, si ya tenemos firmado un tratado, el de maastricht (si, en minúscula, no merece la pena poner mayúscula) que no cumplimos, ¿quién asegura que cumpliremos algo que acabamos de firmar?, nadie. De hecho tenemos unos puntos en esa misma constitución referentes a vivienda, trabajo digno, etc. que ya no cumplíamos. Lo único es que monta un marco legal para quitar nuestro desarrollo. Nuestro futuro. Aunque tranquilos, igual tampoco cumplimos con eso.

La solución será como siempre privatizar. Vender patrimonio, empresas públicas.... Desde mi humilde opinión eso lo que hace es degradar al trabajador y conseguir que unos pocos se enriquezcan con el trabajo de muchos. Hay que tener en cuenta que el servicio hay que darlo. Los sueldos de los subcontratados salen de lo que paga la administración para ese servicio, que suele ser el del trabajador, más el jefe, el otro, el de la empresa, la administrativa... ¿por qué no puede estar todo ese tejido en la misma administración? No lo entiendo.

Las farmacias, que pasa con ellas, ¿en mayo no tenían problemas de cobro?, de verdad no lo entiendo.

Bueno, llega el 20 N que será recordado por la derecha española por dos temas, y uno de ellos será un descalabro del psoe tremendo, pero que se lo tienen merecido. Muy merecido. Yo ya se a que dos partidos políticos no voy a votar.


No hay comentarios: