viernes, 20 de agosto de 2010

Mi nueva mascota

Me he agenciado una mascota.

Es pequeña, y en realidad ella fue la que vino a mi, no la busqué.

araña

Os cuento rápido. Tengo una planta de albahaca, que, parece ser, ha sido elegida por una pequeña araña como hogar.
A mi las arañas me dan repelús, pero esta, al ser tan pequeña, y al no haber entrado en casa, sino que se ha elegido el patio, creo que tiene justa recompensa dejandola en paz.
araña
Lo que pasa es que durante un par de dias, la he hecho modelo de fotografía, he intentado sacar alguna foto decente. Pero, o bien mi pericia, o bien mi camara, o ambas, no dan para más.araña

También intenté que la tela se viera perfecta, y para ello, desde cosa de un metro, la rocié con un pulverizador de agua, para que se notaran bien los hilos.
araña

Pero, ¡oh! triste de mi. Ayer hubo tormenta, y no me dio tiempo de ponerle un paraguas...
Asi que se ha ido, espero que no para siempre. ¡¡Vuelve arañitra!! Pero quedate en el patio

arañaaraña



Pd: Lo próximo será la tarántula.... jejeje...

lunes, 16 de agosto de 2010

Festuval de música de Villarrubia

Hace la friolera de unos 11 años, quizás más, la Agrupación Música Virgen de la Sierra de Villarrubia de los ojos, ponía en marcha las jornadas musicales "Servando Serrano", músico que tocó el oboe en la Orquesta Nacional, y creo recordar que fue uno de los fundadores. Estas jornadas se interrumpieron en las cuartas.
Hoy, vuelve a la carga en un nuevo marco: FesMuVi, Festival de Música de Villarrubia, y han hecho blog y todo. El primer cartel tomará el numero 6, para continuar las anteriores jornadas músicales, e intentar impulsar un festival veraniego desde esta localidad.

En fin, desde aquí quiero invitar a todos aquellos que puedan acercarse a Villarrubia de los Ojos, a escuchar buena música, en unos marcos incomparables, como son sus ermitas de la Virgen de la Sierra, y de San Cristobal.

Más información:

  • Blog del festival Fesmuvi.

  • Programa del festival
  • jueves, 12 de agosto de 2010

    Las lágrimas de San Lorenzo

    Aun recuerdo, cuando de pequeño, me enteré que existía una cosa llamada las lágrimas de San Lorenzo. Salí al huerto de mi casa a cierta hora, en torno a las 3 de la mañana, para ver cuatro estrellas fugaces, y poco más. Con el tiempo aprendí que se llamaba Perseidas, ya que su origen en el cielo se situaba en la constelación de Perseo. También llegué a aprender que había más lluvias de estrellas; leónidas, oriónidas, etc.

    La mayor lluvia de estrellas que recuerdo fueron unas oriónidas que me pilló de viaje en Orbaitzeta, Navarra. Muchas más que en las perseidas. Pero desde pequeño, siempre, en estas fechas miro al cielo con ganas, para poder ver y disfrutar de esa gran lluvia de estrellas que siempre se me escapa. Las perseidas.

    Hoy, se supone, es el máximo.

    Más:
    Microsiervos.
    Pirulo cósmico.
    Y por supueso, san Google.