martes, 30 de marzo de 2010

Londres y Canterbury

El viaje duró 5 dias; de jueves a lunes, ambos inclusive.

Yo ya había estado, pero había que ver las típicas cosas que hacen de Londres la ciudad que es: Londres. Es decir, el Parlamento, Buckingham Palace, Tower Bridge, etc, etc. Y por supuesto Candom-Market, con su gran tienda "cyberdog". Si señor, ropa para ir los domingos a la catedral de St Paul.

A parte de Londres, visitamos Canterbury, o como se dice en la lengua de Shakespeare; cánebury, así pero con a e, u e y chiquitita chiquitita.
Londres-canterbury-2010
Allí visitamos el pueblo entero, la catedral gótica que es impresionante, el colegio King's School, y alrededores, así como algún que otro jardín. Por cierto buen colegio, por si quereis mandar a vuestros hijos, solo vale 6000 libras o más al mes. Y les enseñan disciplina, cosas como por ejemplo a no pisar el cesped salvo si eres de último curso y si es el primer o último mes del curso. Eso si, tu hijo se codeará con el hijo del rey de Abisinia o el príncipe de Surrinamma, y sitios así.

Londres-canterbury-2010

Este pueblo es un centro de peregrinación cristiano, en concreto anglicano, hoy en día, y esta inspiró a Geofrey Chaucer los populares "Los cuentos de Canterbury", que sinceramente recomiendo, ya que, aunque alguno es un poco ñoño, también los hay que son tremendamente divertidos. Y espiritualmente se trata del equivalente al anglicano del Vaticano para el catolicismo. El Arzobispo de Canterbury sería como el Papa de Roma

Tras la visita a Canterbury, o, como averigué realmente más tarde que se pronunciaba: "canbry", mas o menos, volvimos a Londres, o london, con la boca como para escupir. Allí terminamos de visitar los monumentos así a lo gordo, rapidito, rapidito.

También visitamos barrios como Covent Garden y su mercado de las manzanas, donde echamos un par de libras a un pobre muchacho que, como el de la peli "Once" intenta sobrevivir en el estrecho mundo que dejan las descargas P2P, y barrios como Chinatown, que es chiquitito, pero huele a comida china, o al menos como comida china de chinatown, y al barrio del soho, que, bueno, enfin. Tampoco es para tanto y a las 11 cierran los bares.

Y respecto a los pub, solo os puedo decir, que o veíamos monumentos o veíamos bares, por que en cuanto sonaba el "last one" a los quince minutos chapaban. Y esta vez no estaba mi colega Madrid para llevarnos a sitios interesantes. Tampoco habríamos tenido tiempo, la verdad. Aunque más de una cervezaca cayó. Como debe ser.

Consejos para viaje: Si tienes que llevar la maleta a una consigna y has de elegir entre una estación de autobuses y otra de tren, al menos en Victoria Station y Victoria Coach, elige la de autobuses, la coach, vale la mitad. y 7 libras son 7 libras.

  • Fotos de Londres:


  • Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010

  • Fotos de Canterbury (o como dicen ellos:"canbr"):


  • Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010Londres-canterbury-2010

    miércoles, 17 de marzo de 2010

    Pérfida Albión, other time.

    Pues eso. Mañana por la mañana marcho hacia Londres. Otra vez. Esa del nefasto recuerdo ...

    En fin, esta vez voy a ir a Londres y Canterbury, ya os contaré. Si es que alguien lee esto ya. Que creo que ni el robot de google se pasa ya por aquí.

    Un saludo