martes, 29 de junio de 2010

Yo estuve allí.

Yo estuve allí; así comienza el libro del disco de Pedro Iturralde con Hampton Hawes que escribiera el gran Juan Claudio Cifuentes, Cifu para los amigos. Quién siempre se despide con abrazos para ellos y achuchones múltiples para ellas. El tío que lleva sólo casi 40 años con un programa de jazz, que aunque en distintas cadenas de radio, popular, cadena 100 y ahora radio nacional, sigue siendo un referente para los programas de radio en España.

Miguel gallego quartet_1Pues bien. Yo estuve allí. El pasado viernes 25 de julio, vi y disfruté del concierto de Miguel Gallego Quartet. El grupo estaba formado por Ancor Miranda a la batería, que, Pedro Martínez en el contrabajo, un jovencísimo Nathan Britton al piano, y dando nombre a la formación, Miguel Gallego al saxo tenor.

Miguel gallego quartet_2Como yo estuve allí puedo deciros que de repertorio nos propusieron música de los años 50~60, incluyendo a grandes del jazz como Thelonious Monk, Sonny Rollins, John Coltrane y alguna sorpresa más. Estuvo bastante amenizada, ya que los músicos trataban de explicar un poco el significado de la música en su contexto historico, y siempre viene bien a los profanos musicales saber que escuchamos.

Si señores, yo estuve allí y vi los primero pasos de esta formación que esperemos que de más satisfacciones a los pequeños aficionados como yo, y por supuesto a los grandes amantes de esta música.

Y bueno, yo estuve allí, y como siempre últimamente, me dejé la cámara en casa. No tenía pilas, pues estuve intentando captar relámpagos de la tormenta de la noche anterior, pero eso es otra historia.


Miguel gallego quartet_3Miguel gallego quartet_4Miguel gallego quartet_5

Os dejo también un video, se trata de un blues llamado "trane's slow blues". Perdonadme por la imagen y el sonido, pero a pesar de que yo estuve allí, no tenía nada más a mano para grabar que el móvil.


Por supuesto no quiero comparar ambos momentos, el de Iturralde y el del pasado día 25, pero cada uno, en su entorno y sus circunstancias, para mi, son igual de importantes. ¡Ánimo! Seguid así.

1 comentario:

Bernabé, alias "cacachuchi" dijo...

a Miguel Gallego no lo conozco yo???, como lo llevas campeón??