martes, 23 de junio de 2009

Soliciones de baja tecnología

Cuando se rompe el espejo retrovisor de un coche, la solución mas empleada es usar cinta adesiva o cinta americana, y con algo de pericia, colocarlo conveniente y sólidamente.

En mi caso el coche está bien. Lo que no tengo es refrigerador. Esto ha supuesto una vuelta a la edad cavernícola en cuanto a ciertas prácticas.

Al llegar a casa, el otro dia, vi con horror como el agua estaba calentuja, parecía que la acabara de meter en el frigorífico. Mis peores temores empezaron a agolparse en mi cabeza, "El frigorífico está roto", pensé, y efectivamente, cuando metí la mano en el congelador y pude comprobar como los helados parecían souffles, me dí cuenta que algo iba a cambiar.

¿La solución?, servicio técnico, pero este, hasta esta tarde no podrá pasarse, tres dias despues. Mientras tanto he tenido que recurrir a las técnicas de conservación de la comida más elementales, a saber:
  • Llevar parte de la comida a mi primo, a su frigorífico.

  • Sacar y desempolvar el botijo y llenarlo de agua. Agua fresca, y barata

  • Freir chorizos y morcillas que tenía y meterlos en aceite, dos litros de aceite virgen de oliva, del bueno, del que pica un poco. Que desperdicio.

  • Lo peor son las tres barras de helado que han ido a la basura junto con algo de pescado, yogures, y cosas de esas.

    En fin, c'asco de vida...

    miércoles, 17 de junio de 2009

    Anilmanchego's returns

    El tiempo pasa, nos vamos haciendo viejos...


    Hace un momento recordé esta canción de Pablo Milanés. El caso es que recordé que tengo una bitacora, y que hace tiempo que no escribía nada. Realmente no tenía nada que decir, poco o nada ha cambiado mi vida en estos 8 meses desde la última entrada que puedo ver en mi abandonada bitacora, y ciertamente, poco tengo que escribir.

    ¿Proyectos?, no tengo ninguno. No es que no tenga ilusiones, es simplemente que no se que quiero que sea de mi. Quizás no soy capaz de tomar decisiones en cuanto que afectan al transcurso de mi vida. Las cosas muchas veces las hago por inercia, y esta es la que me ha llevado al punto en que me encuentro. No se si es bueno o malo, pero así es. Habrá gente que me envidie, y otros que me miren pensando que desaprovecho mis posibilidades. No lo sé, pero si sé que me da igual. La inercia es así.

    He tomado un par de decisiones en mi vida. Una de ellas,  la más facil de tomar, y de cumplir: Todos los dias he de leer algo de un libro. Siempre hay excepciones y no puedo decir que será una constante en mi vida, pero lo voy a hacer. En ello estoy ahora, y desde que tomé esta determinación he leido 4 libros, que para menos de un mes, no está mal del todo. Aprovecho la parada del autobus, y ese ratito en el baño. La segunda es más complicada, y se trata de no verlas venir. Empezar a tomar riendas en cosas, que, aunque por ahora pequeñas, son muy significativas. Dejar de hacer caso a la inercia. Ser más vivo. Esto no quiere decir salir más, ni viajar, ni nada. Ahora estoy inmerso en un proceso selectivo, osea, una oposición. En otro tiempo, habría ido con lo puesto, e incluso alguna vez casi sin saber que tenía el examen hasta unas horas antes. No lo tomaba en serio. Esta vez quiero intentarlo. No será tan sencillo como sentarme a esperar el autobus, sino que necesitaré un esfuerzo para poder sacar tiempo, que me sobra, para estudiar.

    Son un par de tonterías, pero espero que sirvan para que el rumbo de mi vida no lo tome a partir de ahora el azar, sino que sea algo que yo decida, o al menos discrimine.

    Vaya rollo acabo de soltar, menos mal que esto ya no lo lée nadie.