martes, 20 de mayo de 2008

Mas cosillas sobre las marchas.

En este caso, no pienso hablar sobre las marchas de las vias pecuarias.

El caso es que el otro dia, ojeando en Microsiervos, dentro de su sección dedicada a la ecología, de la que por cierto, son muy interesantes sus econsejos, me encontré un enlace a una página llamada SendaClm. Está, por lo que sé, hecha por los chicos de MiRayas.

Photobucket - Video and Image HostingEn ella, podremos crear nuestras rutas, y compartirlas con la gente que queramos. Yo he comenzado compartiendo la sendilla de la virgen, que es la segunda parte de la que hicimos en la anterior edición.

Está basada en Google Maps, y puedes describir la ruta por puntos, colgando videos, fotos, etc. además de describir la ruta adecuadamente.

Por otro lado, he de poner un par de enlaces más que Georgeoide me ha ido pasando.

Una de ellas, es su galería de saltamontes. ¿Por qué saltamontes?, ¿por qué no?
El caso es que son unos bichos asquerosos, pero es como todo, supongo que on el tiempo terminas pillandoles cariño. La pondré proximamente, pues he perdido el enlace.

Por otro lado, me pasó diversas páginas con las que podemos investigar sobre la flora y fauna que nos rodea.

La principal es Anthos, la cual es una página del csic y el real jardín botánico. En ella encontramos fotos, dibujos y posicionamiento basado en el Sigpac oleico para las diversas especies. Muy completa.

Para la flora, tambien podemos visitar esta otra página, bastante exhaustiva. También del csic y del real jardín botánico.

Respecto al tema de la fauna, tenemos tambien variadas páginas, como esta similar a la anterior de flora, pero no tan desarrollada. ¿Adivinan? Pues si, la hacen desde el csic. Y según me informa Georgeoide, tenemos esta otra que trata sobre los vertebrados, pero no muy desarrollada.

Tambien tenemos sobre hormigas, moluscos, etc.

Pero existen muchas más, busquen, que seguro que encuentran autenticas maravillas.