martes, 27 de noviembre de 2007

Más sobre hipotecas

Pues resulta que al ser vivienda de VPO, está sujeta a un convenio llamado MINFO, que aunque no tengo narices a encontrar nada en el google, pues se que existe, pues lo he visto escrito en mi contrato compra-venta. Es totalmente obligatorio hacer el prestamo hipotecario con esta gentuza, ya que es una espece de convenio que hace el ministerio con las cajas, mediante un concurso, y NO puedo cambiar de banco.

Resulta que me piden: nómina, seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, seguro de amortización de pagos, seguro de amortización de hipoteca... unos 1700 euros el primer año de seguros, ¿pero esto que es?

Es lo que te voy a decir, un robo. Un puto robo. No te queda más cojones que pasar por el aro, y además si dejas pasar la oportunidad, te quedas con una casa que tiene un precio muy por debajo del mercado actual. Lo dicho, una puta mierda.

Como diría Joseph Ringo:
"¡¿Mi nota?!, una puta mierda"


Y como diría Francis Ford Coppola:
"A todos aquellos que vayais a contratar cualquier cosa con la CCM, ¿mi consejo?, que no lo hagais, por que, os van a engañar, pero más que otro banco."

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Santa Cecilia

Pos nada.


Mañana, 22 de noviembre, es Santa Cecilia. La patrona de los músicos, y mia, por supuesto.
Para quién no lo sepa, he sido músico de la banda de mi pueblo desde hace lo menos 16 años, hasta hace 2.
Entre otras cosas hemos conseguido un par de segundos y un primer premios en el certamen internacional de bandas de música de Valencia (CIBM).

Pero de lo que más me acuerdo es de Santa Cecilia. De esos sábados en los que nos echabamos al campo con un montón de litros de vino, cerveza, y comida como para una boda.
En la huerta de Benigno teniamos todo lo necesario. Agua para guisar, leña y una casilla donde guardar las cosas. Y allí ibamos todos los años, en fechas cercanas a Santa Cecilia a hacer lo que los músicos mejor saben hacer: beber.

Tambien teniamos un concierto en la iglesia, asi como una misa en la que tocabamos en la entrada, comunión y salida. Tras esta misa, una comida en "ca" Beo, o en el Soprano, o cualquier otro sitio.
Todavia recuerdo a Juli discutir si se ponía una gamba más quitando un mejillón de los entrantes, o si el segundo plato sería carne o pescado... Eran buenos tiempos.

Pues desde aquí, mi enhorabuena a todos los músico/as, y en general a toda la gente a la que le gusta la música, pues mañana es su dia.

Algún dia os hablaré de las que liabamos, como aquel que se durmió y lo rodeamos con pacas de paja como si de un igulú sin salida se tratara. O de ese, que cuando fue a cagar, bueno, esto lo dejo para el futuro.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

hipotecas

¿Pos no resulta que me llaman del banco para decirme que no me van a dar la hipoteca por ser cliente de riesgo?

Pos claro que soy de riesgo, como que gasto una mala hostia.....


En fin. Que intentaré volver lo antes posible, pero es que ando muy liao, y he empezao tres post, sobre Vonnegut, sobre Al Gore y el más importante, sobre mis pretensiones para ser una aulaga en un futuro muy próximo. ¿Cual saldrá antes?.

PD. Gracias a todos los animos e insultos de los anteriores comentarios que me han hecho hacer este post... jeje.

PPD. Este fin de semana ha sido la marcha por las vias pecuarias, pero no he ido. A ver si me pasan alguna foto y las pongo que ya me vale.