jueves, 24 de mayo de 2007

Pues esta vez...

... ha sido gorda.

Intentaré colgar algún video o enlace a él. Alguna foto o lo que sea. Por ahora comentar que ha sido bastante gorda, mucha agua, barro y piedras.

Hasta periodicos extranjeros se han hecho eco de la noticia. 1 y 2.

Un video de A3, otro

Incluso algunos videos se pueden ver en youtube. 1.

Es España Directo, otro video

En medios más locales incluso tenemos referencias y primeras páginas.

En fin, una catastrofe.

viernes, 18 de mayo de 2007

La hora chanante

...¡¡Chanante!!

Como dije hace tiempo:

otro sitio donde lo dicen, y supongo que poco a poco saldrá más y más.

martes, 15 de mayo de 2007

Eres mi ...

... mejor amigo...


Hoy os hablaré de quién problablemente sea mi mayor pesadilla durante la próxima temporada.




Se trata de un amigo que me he echado nuevo, Untra.



Es un pequeño enano de jardín, que se ha visto relegado al rellano de la escalera de mi piso debido a la pertinaz sequía que amedrenta los jardines en las venideras épocas veraniegas.



Debo su excelsa visita a la grandiosa imaginación de mi querido, y no suficientemente execrable, archienemigo Rabanero. Pero seguro que Londres, antes conocido como Madrid en tierras manchegas, y ciudad real en tierras chulapas también lo aprobaría.



En fin, el caso es que nos fuimos a tomar café, y hablando de la novela de Michel Houellebecq, las particulas elementales, llegamos a la conclusión de que nuestra forma de pensar es parecida. Hicimos amistad y comprobamos que eramos bastante afines. Lo único es que el se descubrió más dado a los vicios y la depravación que yo, ya vereis por qué.



Fuimos a una cafetería-bar cercano a mi casa, La Cháchara, sitio que algunos han dado en llamar como mi segundo hogar. Yo diría que es mi tercer hogar, pero bueno.



El caso es que mientras tomabamos unas cervezas, él unas cuantas más que yo, la conversación fue derivando hacia los placeres de la vida, lógico teniendo en cuenta la novela que centraba nuestra conversación, y de la teoría, el tiempo y el medio nos llevó a la práctica.



Con el tiempo, la cantidad de cervezas que se había tomado, hizo que comenzara a desentenderse de mi. Me encontré curioso que tuviera interes en la fiesta nacional. Me comentó que siempre le había llamado la atención ese rito dionisíaco, tan cercano y lejano a la vez a la bebida. Tampoco se quedaba corto en el arte de fumar, fumaba de todo, aunque de lo ilegal a escondidas.



Y si solo fuera fumar lo que le gustaba, iriamos bien, el problema era que el tabaco y lo de liar se le quedaba corto, necesitaba de otras experiencias y otros estímulos. Asi que, apelando a nuestra antigua amistad que veniamos practicando varios dias desde que nos conocimos, sacó una bolsita de plástico transparente, espació su contenido por la mesa, y antes de que el camarero pudiera hacer nada, me pidió a mi, y al que él decía que era mi hermano gemelo el cual se movía exactamente igual que yo, que le ayudaramos a tomarse una raya. Es curioso que nunca me haya dado cuenta de que tengo un hermano gemelo, y más curioso que no se refiriera a él hasta que no llevaba unas veinte cervezas y unos cuantos whiskys.



Tras unos cuantos manotazos al culo de la camarera, agarró la primera revista que pillo de una bolsa que traía, y se fue al servicio, sin pudor ni ningún signo de vergüenza, aparecía unos cuantos minutos después con cara de “Untraguillo”, y de ahí su nombre.



Juzguen ustedes:






La cara del camarero era, en todo momento, un poema, y se quedó literalmente a cuadros, he aquí la prueba:









De todo se aprende, lo primero es que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio. Y de Untra aprendí que quizás la vida hay que tomarla como lo que es, una broma pesada del Rabanero. Será capullo.