miércoles, 28 de marzo de 2007

Pamplona/Iruña

Pues el último fin de semana, el del 24 de marzo, estuve en Iruña. Pamplona como decimos por aquí.

Salvo por la locura, espero transitoria, del compañero de piso de mi amigo Galle, todo bien.

Agarramos el coche, la maleta, sin jabón, no podía hacer un viaje yo con todo bien preparado, imposible, y para las tierras de Nafarroa nos fuimos.

No era la primera vez que he estado en Pamplona. Ya estuve hace 12 años, más o menos, y tenía recuerdos de dos cosas. Una plaza, y una calle. La plaza era la plaza del templete de la música. Lo que tira, tira. La calle era una estrecha que acababa en un muro desde donde se veía la zona de la Rochapea, que espero que se escriba así.

Ambas cosas las vi. Las reconocí, pero no eran iguales que en mi memoria. Supongo que la gente se acuerda de lo que quire como quiere, y no como debería. Para eso están las fotos.

Pues poco más que hablar, salvo que nos comimos una vaca entre todos, y que los pinchos estaban riquisimos. Asi como resaltar el frio que hacía en esa ciudad. Mucho mucho mucho frio. Yo estuve helado todo el fin de semana.

Agur.





Pd. que post más poco currao, incluso para mi. Se ve que estoy liao. Luego iré cambiando un poco. Sobre todo explicando las fotos.

jueves, 8 de marzo de 2007

The avalanches ...

...

Se trata de un nuevo descubrimiento que hice, via punio, como suele pasar últimamente. The Avalanches

El caso es que me ha encantado esta canción, en la que podemos oir secuencias de "Lawrence de Arabia", peliculón de David Lean. Al final suena otra canción, cuando salen los mariachis, que me recuerdan alguna pelicula, o una canción de alguien, no se por que a Marilyn Monroe, pero no estoy seguro. Si alguien lo saca, que me lo diga.

El video en cuestión es este, pero recomiendo el disco entero...



Y desde aquí, vuelvo a recomendar "A Best Truth", encuentras muchas mierdas, pero muchisimas cosas buenas...

martes, 6 de marzo de 2007

Descanse en paz...

...

Acaba de morir Jose Luis Coll.


En un mundo diferente, todo sería diferente

De Cosas Mias

viernes, 2 de marzo de 2007

A traves de ...

... CPI, página que en su dia, mi archienemigo me recomendó, pongo este par de videos.

Si no os gustan, por lo menos vereis que son curiosos.

Es "historia de la música en 5 minutos",


y el "bolero de ravel"... a 8 manos y un violoncelo.



Dia sin movil

Ayer, 1 de marzo, dia sin móvil, tuve la "friolera" cantidad de 16 llamadas de 6 numeros distintos, 2 de ellos eran teléfonos fijos.

jueves, 1 de marzo de 2007

Curiosas cosas que ...

... a veces se leen por ahi.

Un articulo relacionado con el Barreiros, y en el que se refiere a mi pueblo.

  • Articulo.
  • Amarcord

    En versión original y en pantalla grande. Como debe ser para una pelicula de este tipo.

    Transcurren lo años 30, anteriores a "la 2ª guerra europea", a una ciudad, orgullosa de su pasado como punta de lanza del Imperio Romano, llegan los "milanos[1]", y con ellas se acaba el mal tiempo. Llega la primavera.

    Así comienza Amarcord, "yo recuerdo", una pelicula de recuerdos y memorias de una epoca pasada que a Fellini le tocó vivir. No queda claro en ningún momento si estos recuerdos forman parte de su vida, o, si por el contrario, son recuerdos de cualquier colectivo. Yo pienso que es lo segundo.

    Cualquiera puede encontrar episodios de esta pelicula que coinciden con recuerdos de su infancia o de su vida. Desde la gran hoguera en la que se "quema" al viejo invierno, representado por una anciana, hasta la impresión que causa la técnica y el hombre como constructor en la gente, aquí representado por el trasanlántico "Rex".

    En ocasiones la pelicula se nutre de un gran realismo, y en otras, los pasajes discurren como una ensoñación. Se tratan de recuerdos difusos. Algo que no quedaría del todo claro en nuestra memoria y que con el tiempo, nos encargariamos de deformar el recuerdo hasta tomar un caríz tenebroso, o pasar a ser una graciosa anecdota.

    El charlatán viene perfectamente caricatirizado en el vendedor de pipas que se ve envuelto en un baile de los 7 velos, en un harén, para mi, una de las escenas más graciosas, junto con la descripción de los alumnos y profesores en la escuela.

    Veanla, seguro que le sacan un gusto a la pelicula y desean volver a verla. Y lo más curioso. Muchas de las cosas les sonarán, al fin y al cabo, muchos recuerdos son colectivos y algunos de los que aparecen en la pelicula, lo son.

    [1] Los milanos son las semillas de un diente de leon. Una imagen la tenemos aquí: Milano