lunes, 11 de junio de 2007

Tormenta II

Pues siento haber tardado tanto y no haber puesto mejores fotos, pero resulta que he estado bastante liadillo.

A ver si hago alguna foto más en condiciones, además de las parras que parecen, sobre todo en las cercanias del pueblo, que está en enero.

En esta foto, podemos ver la entrada de la cueva, tiene una altura de unos 3 metros, y de profundidad unos 10 x 5 metros. Calculen el agua que entró, y fue en unos instantes por lo visto en lo que se llenó. Nos llevó un dia limpiarlo y varios más colocarlo, aunque en esta última labor, tan solo están una o dos personas.

Aquí podeis ver los trozos de hielo que cayó. No estaba presente, por lo que no os puedo decir si este granizo es del domingo dia 20 o del martes dia 22. Recordaros que hubo dos tormentas, una el dia de la romería, 20 de mayo, que dejó medio pueblo en zona catastrófica, y otra el martes, que fue la que sumergió el pueblo en el agua.

En estas dos fotos, podemos ver el estado de la cueva o sotano con el agua hasta un metro en una de ellas.
Todo estaba lleno de barro y de cristales rotos de las botellas que se rompieran en la inundación. Dentro hay una pequeña bodega con unas 30 botellas de vino, que sobrevivieron milagrosamente, e incluso unas pequeñas barricas de vino que no sufrieron percances. El congelador, bueno, pues sin palabras.

En esta otra foto podemos ver la pared de atras de mi casa. Se la llevó el agua completamente y fue substituida por unos dias con estas uralitas metálicas. Lo peor fue la perdida de todas las plantas, macetas, etc. que se llevara el agua, amén de una tortuga, que habrá acabado en "Lisboa, como el herrero de consuegra".

En fin, en cuanto tenga fotos de las parras, espero poder poner alguna, verán que lástima.

Añado: que se me olvido comentar que todas las fotos son cortesía de Superconcemoncita, o concemon, o ¡yo que se!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas;
Te tengo que corregir, el martes no cayó una tormenta, sino dos. y el granizo de la foto es del martes. Del domingo no tenemos fotos, estábamos muy ocupados tratando de no morir ahogados en la romeria.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí que debió ser fuerte el tormentón. ¿Cómo anda la cosa ahora? ¿Se nota mucho todavía en el campo?

Anónimo dijo...

ad+ de la sangre de cristo almacenada en barricas enanas desde hace 30 tacos.....
eso si q dolio