jueves, 12 de abril de 2007

Pequeña Miss Sunshine


No hay nada como desear algo con todas tus fuerzas como para no conseguirlo. Por más que te esfuerces y más empeño, algo saldrá que obstruirá tu fin. Es una de las lecciones que saco de esta pequeña pero deliciosa pelicula.



Trata de una familia normal. Bueno, no tan normal. Pero en ella, algunos tienen sus propias ilusiones. La niña, por ejemplo, ganar un concurso de belleza, el hijo, ser piloto, el padre, ser un triunfador. Todo esto se ve en una cación que aparece al principio del show de belleza, cantada de una manera horrible y cutre.



La historia transcurre casi toda ella a bordo de una furgoneta amarilla. Unico medio de transporte que se pueden permitir y a la vez puede llevar a todos los miembros de la familia al certamen de belleza en el que la hija quiere participar. Vemos como las diferencias son solventadas con mano izquierda en ocasiones, incredulidad en otras, pero siempre con humor.



Para mi, una pequeña gran pelicula. Me gustó

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si! a mi me encantó también. Yo la ví en el cine en versión original, me reí muchísimo y se ha de reconocer que el personaje del abuelo cocainómano es un puntazo.

Besitos pal manchegón!

anilmanchego dijo...

Hola Valenciana!!!

¡¡cuanto tiempo sin saber "naica" de ti!! supongo que te irá bien, sino, sabríamos de ti.

pues si que es gracioso el abuelo. y la historia que se montan en el hospital es cachonda.. jeje

Un besete manchego pa la tierra de las naranjas y los limones.

Unknown dijo...

La peli es muy buena, viene a decir que no hace falta conseguir los cánones actuales del éxito para ser feliz. Sigue tus propios suños, y eso te bastará para realizarte, no intentes dar gusto a los demás.

Reflexiones filosóficas nocturnas aparte, yo que creía que te ibas a identificar con el hijo que no quiere hablar... En fin, daltónicos unidos jamás serán vencidos!

anilmanchego dijo...

¡¡¡JAJAJAJA!!!

Cierto, el ser de Daltonia los dos, hizo que me sintiera simpatizara con él.

¡¡ah!! ¡Daltonia!, que gran pais...

:D

Anónimo dijo...

PERO CACHO DE CINICO-MENTIROSO
si yo estaba contigo y no la pudiste ver
Deja de mirar las reseñas en internete y dedicate a bajarte en condiciones las peliculas HOMBRE YA!!!
(por cierto el pc es mu bonito y eso pero hay muchas cosas que no entiendo)
1besinsi....;)

anilmanchego dijo...

La vi en mi piso, con otra copia que tenía,

La vi entera.

Anónimo dijo...

Jajajaja es verdad! no me acordaba de lo del daltonismo :P

Rabanero dijo...

Vaya... hacía tiempo que no entraba a tu blog y me encuentro que se habla de libros y pelis donde no pegaría Steven Seagal, en ningún sentido.

Vamos a ver, cultureta del tres al cuarto. Que haya artistas -esa panda de sinvergüenzas- que vivan del cuento es gracias a gente quieroperonopuedo como tú, que son capaces de decir que un DVD es una pequeña pero deliciosa pelicula. Pequeña, está claro (casi 12cm de diámetro)... pero, ¿deliciosa? Tu estás tonto, chaval. ¿A quién se le ocurre comerse los DVD's?¡Así no se ven las pelis, gañanaco!. Las pelis se meten es el aparato de reproducir. Y no me refiero a tu polla, aunque para las gilipolleces que escribes, más te hubiera valido.

Acuéstate y suda, a ver si pasas esta fiebre. Has perdido un lector y enemigo.

Por cierto, la peli es graciosa... poco más. En esa sociedad inmersa de por vida en el sueño americano, donde todos tienen que ser triunfadores en algún sentido, también han encontrado la forma políticamente correcta de reírse de ellos mismos. Es decir, ridiculizando sus propios estereotipos, pero que gracias a ello los personajes al final siguen encontrando el camino al triunfo. Es decir, enseñan que hay otros caminos para seguir encontrando ese sueño. Otra lección Disney: A lo mejor conseguir tus metas entrañan alguna dificultad o batacazo, pero si perseveras, lo consigues... ¡vomitivo!.

Aún hay algún yanqui que pretende ser Neo, el de Matrix, y sigue dándose cabezazos contra las paredes a ver si consigue atravesarlas.

Me hubiera gustado más que la caravana saliera ardiendo, con todos dentro. O que denunciaran al abuelo por pederastia y todos acabaran enchironados por encubrimiento de los hechos. Al de Daltonia le hacía yo una corbata siciliana, y verás como tenía motivos razonados para dejar de hablar. Y a la niña, mandarla al jardín de infancia ése de la denuncia de Mercedes Milá, que sepa lo que es penar de verdad.

Un beso.

anilmanchego dijo...

Hombre, Rabanero, si es que ese es tu verdadero nombre, yo, personalmente, empiezo a dudarlo. Debes ser seguramente un pobre muchacho que no hace otra cosa más que navegar por intenés hasta las tantas de la mañana, mientras hablas con el muñeco de timmy que te regalaran cuando acabaste la carrera, si es que la llegaste a acabar.

Indongo.

Ya, habiendote descrito, te contesto.

Resulta que una delicia es algo, que por pequ´ño que sea, es un placer para los sentidos. Esta pelicula lo es.
Ya se que no es tan graciosa como "pelotas del espacio", (ironía), ni tan buena y extraña y novedosa como "matrix", (por cierto, TODOS los movimientos de camara, camara lenta, etc. etc. lo usaban 20 años antes en documentales, y la historia, además de ser una mierda, la de matrix, es copia de un comic), pero "pequeña miss sunshine es eso, una delicia.

A mi me ha gustado.

Respecto al sueño americano, si algo ocurre en esta peli, es precisamente lo contrario. No consigue NADIE lo que quiere.

Ocurre como con los simpsons, lo único intocable y que subsiste es la familia...

Un beso en la frente.

PD. ¡coño!, si te tengo en el messenger, ¡borrate!, ¡borrate!.

Rabanero dijo...

Mereces una muerte lenta y dolorosa.

Ojalá y te encule Sánchez-Dragó con su choped, mientras te pone el atril en la chepa y repasa las obras completas de Cela. Seguro que te hará gozar de la cultura como nunca antes lo habías imaginado.

Si es que desde que eres especialista en delicias turcas no hay quien te pueda discutir sobre las definiciones de cosas pequeñas -aunque seguro que sabes más que yo, ya que debido a tu pedantería educada jamás has usado términos como polla para referirte a tu delicia-

Por cierto, yo hace tiempo que te borré del Messenger. Quien te contesta ahora bajo mi contacto es un robot de Microsoft. Nunca te has dado cuenta porque nunca te ha importado lo que la gente te tenga que decir, asqueroso.

Anónimo dijo...

cañaaaaaaa!!!Eso, eso, vuestra exhibición de odio no es más que la muestra de un dicho muy utilizado en el cole: 'Los que se pelean se desean'. Coñe ya, salid del armario, declararos vuestros sentimientos, que noto que se han agudizado desde que no compartís techo. Propongo poner este tema en común la próxima vez que nos veamos (que parece que va a ser pronto, bieeen!). Y a celebrar todo lo que se tenga que celebrar. Besetes a los dos.

Rabanero dijo...

La tercera en discordia...

El techo ése que dices cobijó a mucha gente. A ver si va a resultar que la que sale del armario es la niña.

No te creas, que al de éste blog siempre sospeché yo que un día nos podía dar la noticia de que era gayer... pero no, ahora creo que es machote. Además, de los de pelo en pecho.

Encima con casa propia y coche de familia numerosa. Sólo le falta el motor de su escoba, es decir, una mujer.