miércoles, 28 de marzo de 2007

Pamplona/Iruña

Pues el último fin de semana, el del 24 de marzo, estuve en Iruña. Pamplona como decimos por aquí.

Salvo por la locura, espero transitoria, del compañero de piso de mi amigo Galle, todo bien.

Agarramos el coche, la maleta, sin jabón, no podía hacer un viaje yo con todo bien preparado, imposible, y para las tierras de Nafarroa nos fuimos.

No era la primera vez que he estado en Pamplona. Ya estuve hace 12 años, más o menos, y tenía recuerdos de dos cosas. Una plaza, y una calle. La plaza era la plaza del templete de la música. Lo que tira, tira. La calle era una estrecha que acababa en un muro desde donde se veía la zona de la Rochapea, que espero que se escriba así.

Ambas cosas las vi. Las reconocí, pero no eran iguales que en mi memoria. Supongo que la gente se acuerda de lo que quire como quiere, y no como debería. Para eso están las fotos.

Pues poco más que hablar, salvo que nos comimos una vaca entre todos, y que los pinchos estaban riquisimos. Asi como resaltar el frio que hacía en esa ciudad. Mucho mucho mucho frio. Yo estuve helado todo el fin de semana.

Agur.





Pd. que post más poco currao, incluso para mi. Se ve que estoy liao. Luego iré cambiando un poco. Sobre todo explicando las fotos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaa


pero que bonito es venir a tu blog y ver que has andado por la tierra de mi abuelo. Que buenos recuerdos, los lugares ahi son hermosos, espero mas fotos y mas comentarios de tu viaje.

Que alegria me dio leer este post.

Te mando un abrazo fuerte

Agur bero bat

Anónimo dijo...

una ayudita!!
la anteultima foto es el Ayuntamiento de Pamplona, desde alli se hace un disparo (creo que es un disparo) para dar comienzo a la corrida de los San Fermines por la calle de La Estafeta


(espero no haberme equivocado, y digo "corrida" de correr, aqui no tenemos segundas intenciones) jajajaja


abrazos

anilmanchego dijo...

efectivamente Gabriela, Se trata del ayuntamiento, desde el que se hace el chupinazo que es da comienzo a los sanfermines.

Podría ser corrida de toros :P

En fin, un saludo.

Rabanero dijo...

He tenido un deyaví...

Ya sé qué es: El monumento a los encierros de tu última foto. Es sospechosamente parecido al que existe desde hace ya varios años en la entrada a Almodóvar del Campo. Vamos, parecido no, ES IGUAL.

Habrán hecho un copypaste.

anilmanchego dijo...

¿Envueltas en plastico de pompitas y todo?

No es de extrañar, pues los encierros de Almodovar del campo son más antiguos que los de Pamplona, lo que ocurre, es que en estos no estuvo hemingway, o como se escriba, leches

Pues nada, rabanero, a ver si haces una foto, me la mandas y hacemos la sección "parecidos razonables de marmol y bronce"
jeje

Un besete "sucio bastagdo"