martes, 28 de noviembre de 2006

Me sumo al ...

... movimiento LALALA.

Para ello fusilo sin dilación lo que pone Javi Moya


Seguro que os ha pasado más de una vez. Después de un buen rato buscando algo en Google, llegas por fin a una web que parece tener exactamente lo que buscas: un fondo de pantalla, una fotografía en alta resolución… pero ¡oh sorpresa! ¡sólo está disponible la descarga para usuarios registrados! Sin embargo, en la web nos animan diciendo “el registro es gratuito y sólo te llevará unos minutos”.

La pregunta es: si es gratuito, y por tanto todo el mundo tiene acceso al mismo, ¿para qué me haces perder unos minutos de mí tiempo rellenando un estúpido formulario? ¿para recopilar direcciones de email?

[…] Con este pensamiento en mente, nace el movimiento que he bautizado como “usuario lalala”. Dicho movimiento pretende extender el uso de este nombre de usuario (lalala) y contraseña (lalala) en todas las webs donde haga falta registro. Así, si llegas a una web que solicite registro, podrás probar a usar dicha cuenta. Y si no funciona, lo que debes hacer es registrar tú mismo dicho nombre de usuario y contraseña para que, la próxima vez que alguien llegue a la web y se tope con el mismo problema, lo encuentre resuelto. […]

Pautas del movimiento:
Promover la creación de una cuenta con los siguientes datos:

nombre de usuario: lalala

contraseña: lalala

en todas las webs y foros de registro gratuito, de manera que, al ser conocidas por todo el mundo, dicha cuenta pueda ser usada por cualquier usuario que no desee perder el tiempo en registrarse.
En caso de que la contraseña deba ser distinta del nombre, o tenga que contener números por seguridad, utilizaremos:

nombre de usuario: lalala

contraseña: lalala99



Aunque el lo ha fusilado de IonLitio

martes, 21 de noviembre de 2006

XV marcha vias pecuarias noviembre del 2006...

... y parece que nada cambia en la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha.



Hace unos años sobraba dinero para hacer una ficticia ruta de Don Quijote, mientras los cordeles, veredas, coladas y cañadas de un indudable valor paisajistico y ecológico además de un potencial turistico incalculable, se pierde entre zarzas o toma posesión de ellos los todopoderosos dueños de fincas cinegeticas ante la incompetencia de las autoridades o muchas veces su convinencia y el asombro de los amantes de la naturaleza, que no solo ecologistas.




La cosa fue como siempre. A las ocho de la mañana en el caño arriba, tan solo se encontraba la directiva de la asociación. El resto fuimos llegando hasta las nueve menos cuarto, que fue la hora de ponerse en marcha, no sin antes tomar un poco de churros con chocolate.



Salida del pueblo donde se ven lo plantios o viñas



La ruta fue una de las clásicas. Subida por los Santos, una colada que sube cerca de una antigua ermita de la que tan solo se adivinan los cimientos, una zona de humedad donde se pueden encontrar castaños, helechos, etc. Aun siendo que la sequía ha dado cuenta de algún castaño, aun queda alguno que otro. Pasando por aquí llegamos al alto el puerto. Es el punto más alto de esta carretera y camino, y con una vista de la mancha bastante impresionante. Recomiendo subir un dia de niebla.


Aqui podemos ver algun castaño y algún helecho



Vistas desde el alto el puerto de los santos



Esto nos llevó hasta Jalua, que tambien viene siendo de nuestras zonas preferidas para llevar a cabo nuestro paseo. Un alto en el camino, un bocado y a continuar. He de comentar que las últimas lluvias han hecho que la generosa sierra nos mostrara su cara más humeda. Todos los arroyos corrían.


Hoja en un arroyo de agua.

Pequeña caida de agua.



Alrededor nuestro fluían por todos sitios todo tipo de setas, algunas venenosa, y otras deliciosas, de las que daríamos cuenta más tarde cuando llegaramos a nuestro destino. He de decir que las únicas setas que conozco son la de parra y el niscalo. El resto de setas no me atrevo a cogerlas.


Amanita muscaria, la famosa seta de los pitufos.

Lactarius deliciosus, o níscalo.




Tras una pequeña subida, llegamos a los bañaderos, una zona donde las piedras, en forma de uña, están clavadas en el suelo formando una figura que recuerda a un circo. Allí pudimos ver una manada de venados. En esta parte el camino está bastante perdido, como se puede ver en la foto, de modo que cuesta bastante avanzar. Aun así se puede dilucidar el camino a seguir.


Los bañaderos, es impresionante en directo



Asi llegamos al límite de la provincia de Ciudad Real y Toledo donde el conductor del coche de apoyo, mientras nos esperaba encontró una cesta de níscalo.


Hay una hermosa vista desde aquí, sobre todo por lo cansado que s se llega



De allí un par de kilometros de bajada y otros cuatro más en llano hasta llegar a la zona de acampada. Una casa en medio de un bonito paraje. En total, alrededor de dieciocho o veinte kilometros.


Vista desde las tiendas de campaña. Un prado tan grande que dan ganas de saltar y tirarse



Al dia siguiente la tarea sería más corta. Se tratará de ir por un camino de sobra conocido, aunque este por un valle más frondoso y humedo que el anterior. Pasamos cerca del colmillo del diablo y del deseperado, para llegar a peña morejón. Atravesamos el barranco del corcho, donde se encuentra una antigua casa que es usada por el actual guarda del parque para subir hasta la cruz de ocaña por un bosque de quejigos de aspecto un tanto sobrenatural. La cruz de ocaña es cruce de caminos en lo alto de la sierra, desde donde se divisa la mancha y Villarrubia de los Ojos.



Bosque de quejigos por el que la via pecuaria está practiacamente perdida, aunque se puede adivinar aun.

Debe ser un hongo. El caso es que me gustó y decidí fotografiarlo.


En la afueras del pueblo dimos cuenta de la última comida y un cernicalo vino a saludarnos haciendo el angel y posandose en unos arboles muy cerca de nosotros.



Diversas fotos del cernicalo posado y en vuelo.




  • Otras marchas del 2005

  • Otras marchas del 2004



Añado

Georgeoide ha identificado la última seta como Tremella mesentherica. En esta misma página podeis encontrar una foto de la Amanita muscaria. En esta otra podeis encontrar información sobre el Níscalo

martes, 14 de noviembre de 2006

Dia de sierra...

Pues se acerca la próxima marcha por las vias pecuarias. No se que numero hace exactamente, pero debe ser la XIV o XV.

Es una práctica que se hace todos los años por primavera y otoño. Las fechas elegidas son las del 18 y 19 de noviembre, y huelga decir que estais todos/as invitados.

Pero siempre hay que ir a preparar el terreno, a lo que yo no fui, aunque me apunté por la tarde a una busqueda infructifera de niscalos.

El resultado fue: 0 niscalos, 3 litro de cerveza. Y alguna coca-cola.
Tomé ciertas fotos para dar fe de que las últimas lluvias han mojado lo suficiente el campo para que este merezca la pena.

Se trata de una poza que preparan para poder dar de beber a los venados y jabalies, y alguna foto más.
Aunque aun no es ni mucho menos suficiente

Tambien es otra poza que preparan para poder dar de beber a los venados y jabalies pero seca. Aqui me he bañado algún febrero, y algún julio.
Hay que destacar, que aunque no vieramos ni un solo niscalo si que vimos un montón de setas u hongos, o lo que sean, no tengo ni idea de micología.

Diversas setas que iba fotografiando por el camino


Algunas, creemos que son las famosas y comestibles setas de cardo, peeero por si acaso....

Se trata de una seta muy rica que se nace cerca de una planta llamada cardo. No estamos seguros de que sean estas con lo que las dejamos estar

Tambien pudimos ver algunos frutos silvestres como los escaramujos. Se trata de una especie de rosal silvestre, cuyo fruto es comestible. Se puede comer la carne de la flor cuando ha perdido los petalos, aunque el uso que se le suele dar es más como infusión. Se trata de un sabor acido con ligero toque a fresa. Parece ser que además es una planta medicinal que ayuda a mejorar el resfriado, en forma de infusión. A mi me gusta bastante, y he picado a mi madre, que le encantan los sabores acidos. En cualquier Mercadona podeis encontrarla de la marca Hornimans, creo.


Aqui tenemos unas fotos de la flor del escaramujo o rosal silvestre.

Otra cosa caracteristica de esta época a parte de la marcha de los ecologistas como despectivamente se les conoce en mi pueblo, y de las setas, son las monterías. Esto provocó un grandioso espectaculo. Pero nos pillo a varios kilometros.


Aqui podemos ver unos cuantos buitres. Hay que decir que pueden volar cientos de kilometros en busca de comida, por lo que esta foto no prueba que haya nidos de buitres. De hecho, creo que no hay.

Se trata de una veintena de buitres que suelen rondar las sierras de Villarrubia-Urda-Consuegra, en busca de algo de carroña.
Y llegó la noche, y con ella el anochecer.


Es más bonito en directo, estas fotos no le hacen justicia

A todo esto, espero poder ir, y poder traer fotos como siempre.


  • Otras Marchas por las vias pecuarias


  • Otras Marchas más
  • lunes, 6 de noviembre de 2006

    De como meter la pata ...

    ... o cubrirse de gloria dos veces seguidas y no morir en el intento.

    Esta historia me ha ocurrido hace unos minutos.

    El escenario es un pasillo, un sofa donde una persona conocida, de hace tiempo, come unos donuts y descansa de unas largas horas de estudio. Era compañero de la carrera y coincidí con él en alguna clase.

    Y la conversación es esta:

    .-Hombre, ¿que tal te va todo?- pregunté.
    .-Bien, aqui estoy ¿trabajas de tarde- a partir de aquí cinco minutos de vanas preguntas y respuestas, hasta que me acordé de su novia. Otra compañera de clase en alguna asignatura y decidí preguntarle:

    .-Oye, por cierto ¿y tu novia?
    .-Lo hemos dejado- me contestó, mientras me contesta, yo pienso rapidamente como salir de la situación lo más airosamente posible. A nadie le conforta hablar de la exnovia de alguien con quien apenas tiene unas palabras cuando se cruzan.
    Entonces se me pasó por la cabeza algo que no tuve más remedio que soltar, aun me arrepiento:

    .-Pues yo había oido que os habíais casado...
    .-Si, nos casamos, y luego lo dejamos...

    En ese momento, mi cerebro, o la parte que aun conservaba cordura saltó de mi cerebro, y no volví a saber más de él.

    La verdad es que luego le dije que lo sentía y esas cosas. Él se sonrió un rato, y yo me quedé con una cara de tonto, que aun me dura.

    Un saludo a todos.

    viernes, 3 de noviembre de 2006

    Paris,

    paris, paris, ....

    Pues bien, ahora que parece que ya llegan las postales a la gente que no lo sabía, lo hago público.

    Me he ido 4 dias a Paris, la ciudad del amor, la ciudad de las luces, y la ciudad de las cosas hechas sin conocimiento.

    A ver si es que había necesidad de hacer esas cacho torres y esos pedazos de edificios tan grandes. No había necesidad, pero como quieren quedar por encima de todos, pues los hacen.

    En fin, bromas a parte, decir que se trata de una ciudad bonita, que merece la pena, y que seguramente el tiempo que dediques a la ciudad siempre te vendrá corto. Asi que aplicate el cuento, y selecciona lo que vas a ver en una visita, y luego repite visitando solo los sitios que te dejastes, pues si no, no te dará tiempo a verlo todo, ni de coña.

    Yo me dediqué a lo más típico. Me he dejado para otra vez el palacio de Versalles y la parte de dentro del Louvre, es decir, los cuadro y las estatuas y esas cosas. Amén de montones de museos que hay. Pero asi tengo excusa para volver.





    Aqui os dejo unas cuantas fotos. Son unos cuantos sitios, que seguro que os suenan. Pero por si acaso os los digo:

  • Moulin Rouge, carisimo.

  • Un atardecer con torre eiffel al fondo

  • La misma que despues vemos de noche

  • Y aquí con el trocadero y yo en primer plano

  • La catedral de Notre-Dame, la cual me parecio bastante normalilla, por no decir cutre. La de Burgos y la de Toledo están bastante mejor.

  • Los jardines de Luxemburgo. Bastante mejor que las tuleries.

  • Una vidriera de Notre-Dame.


  • En definitiva, Paris es una ciudad muy bonita, peero, que, a mi por lo menos, me ha dejado un sabor de boca agridulce, ya que no creo que merezca ni de lejos toda la fama que tiene.

    Por cierto, el Metro, es mayor que el de Madrid, pero mucho más cutre.

      Lo mejor:
    • Los barrios, como el barrio latino, Mont-Martre y esos. Lejos de megalomanos edificios, y con una arquitectura más popular , aunque muy burguesa. Un placer.
      Lo peor:
    • La distancia entre todos los sitios. Aglomeración de gente, y que todo esté cerrado a las 11 de la noche.


    Actualizo:
    He encontrado esta pagina navegando por el Internés. Asi que la pongo desde aquí, que creo que merece la pena echarle un vistazo.