viernes, 25 de agosto de 2006

Por cierto...

... se me olvidó decir que esta tarde voy de boda.

Y es la boda de un amiguete, a ver que tal se da.

La verdad es que no saben lo que hacen. Pobrecicos


lo he sacado de www.elperiodico.com

miércoles, 23 de agosto de 2006

Ya estoy de ...

... vuelta.

Aunque parezca increible, ya he "volvido".

El viaje, ha estado bien. Tranquilo y sosegado, pero con un punto cabrón.

Mi camara ha muerto, y ahora a ver donde la arreglo, es como en ese capitulo de los simpsons, en el que Homer intenta comprar un coche y el vendedor le dice: "eshte choche prroviene de un paish que ya no exishte", con un tono ruso. Pues algo parecido.

Aparte de ese hecho, y alguno más que ahora relataré, pues bien, bastante bien.

Comenzaré diciendo que a un pobre pimpollo, se le ha quedado la cara de pasmao cuando le han dicho que su DNI estaba caducado.
La cara es concretamente esta:


Tengo permiso del dueño de la cara, espero que no se eche atrás

Resultó que tuvimos que esperar hasta el martes por la tarde para reunirnos todos en Frankfurt. Resulta que a veces te lo hacen en la comisaría del aeropuerto, pero no es lo normal, asi que el pobre cordero tuvo que aguantarse hasta poder hacerse un nuevo pasaporte. Sólo tardó dos dias. No está mal.

El viaje fue en varias etapas, pasamos por Frankfurt, Wuzburgo, Nuremberg, mientras esperabamos al chiquillo indocumentado, y ya por fin bajamos a Füssen, y a los alpes.
Al dia siguiente vimos los castillos del Rey Loco, y al dia siguiente subimos al Zugspitze. Esto fue quizás lo más impresionante del viaje.


  

Espero darme a mi mismo permiso

Por cierto, se me olvidó decir quelas fotos de la camara salen, a partir de la caida, con una esquina negra, con lo que la mayoría de las fotos lo tienen.

Volviendo al pico, fue donde se celebraron las olimpiadas de invierno de 1936.

Luego lo típico, unas vueltas por aqúi, comida con músicos tocando música tirolesa, y esas cosas que se suelen hacer.

Al subir hacia el norte, para Frankfurt, pasamos por un par de pueblos con encanto.
Rottembourg, que para mi fue la ciudad más bónita del viaje, de hecho solo fue bombardeada una vez, y por ello aun mantiene bastantes más casas y edificios historicos que el resto de Alemania.


Este es el Rauthplatz, o plaza del ayuntamiento, de noche


De hecho hay que recordar que la mayoría de Alemania fue practimante destruida, con lo que las cuidades son, muchas veces, meras resconstrucciones.Y Nordlinger, cuya mayor curiosidad es que está construida en un crater de un meterito.
Tambien estuvimos viendo una capilla en medio de unos montes que resulta ser patrimonio de la humanidad.

Luego un par de dias en Frankfurt, y para acá.


Curioso el contraste en la ciudad de Frankfurt. Grandes rascacielos con pequñas casitas.


Este el el resumen, luego aumentaré un poco más en dos o tres entradas, sobre todo frankfurt, y el espectaculo de "the cave", y algún sitio más.

Un saludo.

PD. Esto va para mi amiguete Madrid Ya he devuelto una de las piedras...




sábado, 12 de agosto de 2006

Y ahora si...

... me piro de ¡¡¡Vacaciones!!



Foto pillada por la cara de http://www.vacaciones.com.py/.
Espero que no se den cuenta



Hasta dentro de una semanilla laaarga.

viernes, 11 de agosto de 2006

Hay veces en que un ...

... nombre da a confusión. Este es uno de ellos.

Burroughs.

Una vez escuchando Radio3, la ciudad invisible, nombraron a este autor diciendo que el invitado bebia de sus fuentes. No recuerdo quién fue el invitado, pero desde luego no pensé que este señor pudiera escribir sobre un hombre salvaje en la selva o un viaje al centro de la tierra, o una princesa en marte. Se trata del autor de Tarzán de la selva. Aventuras donde las haya.

Pero un poco más adelante, en el mismo programa hablanron de un anuncio de nike. Definitivamente pensé que había dos personas que se llamaban igual. Pues eso hice, ponerme a buscar, con las herramientas que me conozco. La lupa y el perro. Efectivamente el autor de Tarzán era Edgar Rice Burroughs. No cabía duda. Había muerto en 1950, con lo que no pudo hacer el anuncio de nike en los años 80-90. Imposible.

Así fue como llegué al otro Burroughs, William Burroughs. Lei su biografía y he de decir que es un tanto apasionante. Una vida de drogas, sexo y alcohol.

Suu primera obra llamada Yonqui, escrita bajo el seudonimo de Bill Lee habla de su adicción por la heroina.

Uno de sus libros, El almuerzo desnudo, parece ser que está basado en sus propias esperiencias con las drogas y la sexualidad. Parece ser que estuvo prohibido en Estados Unidos y tras un juicio en 1965 y 1966, se le levantó la prohibición. He leido por ahi, en los enlaces de abajo que fue el fin de la censura en Estados Unidos. Jeje, no me lo creo.


Se casó con su segunda esposa en 1946, tras separarse de una mujer de origen judeo-europeo. A la segunda mujer la conoció en la propia gestación de la Generación Beat, tras haber hecho varios trabajos, desde esterminador, al ejercito. Tras ser perseguido por las autoridades estadounidenses antidroga, se refugió en México, donde, en un alarde de valentía, se dispuso a partir una manzana a lo Guillermo Tell. Asi se quedó viudo.

Esto hizo que tuviera que emigrar a Africa. Se refugió en Tanger, donde publico algún que otro libro. Supongo que tanto el almuerzo desnudo, como yonqui serían publicados desde allí.

Más tarde, ya en los años 80 y 90, participó en alguna campaña publicitaria de Nike, y con algunos grupos de música, como U2 e incluso el fallecido Kurt Cobain.

Si te interesao te llama la atención, por cierto, casi todo lo he sacado de estos enlaces:



PD. Por cierto, esto lo he escrito por que muchas veces me acuerdo de la anecdota de Guillermo Tell, pero no recuerdo el nombre.

Un saludo

miércoles, 9 de agosto de 2006

"Sos huele el culo a....

...feria", es la frase más común que se escucha en estas fechas.

Pues a mi me huele a vacaciones.
Me piro una semanita a Alemania, la patria de las salchichas, y de las cervecillas. Allí no serán cañitas, sino jarras de autentica cerveza bavara.

Lo que más me llama la atención del viaje, es uno de nuestros objetivos, ver el castillo de Neuschwanstein. Un castillo de ensueño. De este castillo, ya habló mi archienemigo, el rabanero, fue el año pasado, y ¡hasta se compró un poster!, que raro en él, estará acumulando polvo.

Bueno, aparte de este castillo, parece ser que visitaremos una zona llamada Grinau, aunque no se como se escribe. Cuando vuelva pondré algún enlace y fotos, sobre todo fotos, que ya que me he comprado la camara....

En fin, este año no será como el anterior, a cadiz a mojarme el culete, sino a los alpes, donde escalaré altas montañas, y ... A quién pretendo engañar, tengo vertigo. Pero seguro que subiré algun monticulo.


  • Mas fotos en google.
  • Turismo en Alemania.
  • Seguramente, la mejor guia del mundo para viajeros intrepidos, en frances, no encuentro el enlace en castellano.
  • Supongo que será necesario dormir y desayunar bien. Pues pasate por aquí.

viernes, 4 de agosto de 2006

Vendimia

Estamos a agosto y una conversacion con mis compañeros de trabajo me ha recordado lo cerca que está la vendimia.
Es esa época del año en que sabes exactamente que tienes que hacer. Vendimiar.

Para mi, ésta época me trae recuerdos agridulces. Normalmente me tengo que ir muy para atras en la memoria para poder disfrutar de los mejores recuerdos.

Estos suelen ser aquellos en que el mundo no abarcaba más allá de lo que la vista podía ver de una atacada, y la humanidad se limitaba a mi familia, y a un señor que venía a ayudarnos a la cosecha. Son recuerdos de rodillas "esolladas" y tierra en las zapatillas, e incluso algunos dias, la ropa llena de barro. Eran dias de comer mazorcas de maiz y setas de parra asadas.

No es cierto que cualquier tiempo pasado fuera mejor, pero si es cierto que cuando se recuerdan con gran añoranza, estos pasan a ser mejores. Para mi la vendimia, no deja de ser un tiempo, semanas lo más, en que ves amanecer, y prácticamente ponerse el sol en el campo, mientras que Lorenzo te deja el cuello negro de tanto azotarte. Sin embargo miro hacia atras, y recuerdo esas cuevas o magníficos castillos, que explorabas con una gran excitación, esperando encontrar un tesoro, o a un barbudo desconocido que te invitara a pasar las mayores aventuras. Hoy miro al mismo sitio, y mi mirada no me desvela más que una pequeña cantera o un puente de cemento sobre un arroyo que ya ha olvidado cuando fue la última vez que llevó agua.


Recuerdo con alegría esos dias en que, mientras los vendimiadores trajinaban en las parras, a mi me daban via libre para acercarme a explorar una casa medio en ruinas, con la ilusión de encontrar alguna moneda de cualquier bandolero que dejara olvidada o se le cayera del bolsillo mientras se escondía de los "perseguidores".

Normalmente lo más que me encontraba era la hoja de una navaja que yo podía tomar como un pequeño sable, a riesgo de coger quién sabe que enfermedad.

Tambien pienso en las veces, que aun más pequeño, me resguardaba de Lorenzo bajo el remolque, mientras con uvas y palotes hacía inertes monigotes que en mis manos cobraban vida.

Eran otros tiempos, y por tanto otra vida.

Ahora la vendimia ha perdido toda esa magia, las casas derruidas son muros de tapia que con cada lluvia pierden más terreno, y las navajas oxidadas y viejas no dejan de ser eso, alimento para la herrumbre. Pero aun asi, la vendimia siempre tiene algo de especial en los pueblos en que se trabaja un año entero para, en unas semanas, cosechar el sudor y esfuerzo de todo un año.