viernes, 3 de noviembre de 2006

Paris,

paris, paris, ....

Pues bien, ahora que parece que ya llegan las postales a la gente que no lo sabía, lo hago público.

Me he ido 4 dias a Paris, la ciudad del amor, la ciudad de las luces, y la ciudad de las cosas hechas sin conocimiento.

A ver si es que había necesidad de hacer esas cacho torres y esos pedazos de edificios tan grandes. No había necesidad, pero como quieren quedar por encima de todos, pues los hacen.

En fin, bromas a parte, decir que se trata de una ciudad bonita, que merece la pena, y que seguramente el tiempo que dediques a la ciudad siempre te vendrá corto. Asi que aplicate el cuento, y selecciona lo que vas a ver en una visita, y luego repite visitando solo los sitios que te dejastes, pues si no, no te dará tiempo a verlo todo, ni de coña.

Yo me dediqué a lo más típico. Me he dejado para otra vez el palacio de Versalles y la parte de dentro del Louvre, es decir, los cuadro y las estatuas y esas cosas. Amén de montones de museos que hay. Pero asi tengo excusa para volver.





Aqui os dejo unas cuantas fotos. Son unos cuantos sitios, que seguro que os suenan. Pero por si acaso os los digo:

  • Moulin Rouge, carisimo.

  • Un atardecer con torre eiffel al fondo

  • La misma que despues vemos de noche

  • Y aquí con el trocadero y yo en primer plano

  • La catedral de Notre-Dame, la cual me parecio bastante normalilla, por no decir cutre. La de Burgos y la de Toledo están bastante mejor.

  • Los jardines de Luxemburgo. Bastante mejor que las tuleries.

  • Una vidriera de Notre-Dame.


  • En definitiva, Paris es una ciudad muy bonita, peero, que, a mi por lo menos, me ha dejado un sabor de boca agridulce, ya que no creo que merezca ni de lejos toda la fama que tiene.

    Por cierto, el Metro, es mayor que el de Madrid, pero mucho más cutre.

      Lo mejor:
    • Los barrios, como el barrio latino, Mont-Martre y esos. Lejos de megalomanos edificios, y con una arquitectura más popular , aunque muy burguesa. Un placer.
      Lo peor:
    • La distancia entre todos los sitios. Aglomeración de gente, y que todo esté cerrado a las 11 de la noche.


    Actualizo:
    He encontrado esta pagina navegando por el Internés. Asi que la pongo desde aquí, que creo que merece la pena echarle un vistazo.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Vaya, pues no te veo muy emocionado con el viaje...con la envidia que me das ahora mismo...París es una de mis ciudades míticas (El orden de ciudades míticas de Funka es: 1-NY, 2-París, 3-San Petersburgo, 4-Roma). En fin, que seguro que te lo has pasado genial y que las buenas anécdotas ya me las contarás. Mil gracias por la postal-sorpresa.

    anilmanchego dijo...

    Ya hablamos en una ocasión de las ciudades preferidas y coincidiamos en París, San Petersburgo y New York. Y decirte que yo añadiré Moscú.

    En fin,
    me ha gustado mucho el viaje, pero 4 dias me ha sabido a poco, asi que espero poder volver pronto y visitar Versalles, Louvre, y esos sitios que seguro que me he dejado sin ver. Qu son muchos.

    Me alegro que te gustara la postal del chiquillo de la nocilla. jeje


    Respecto a anecdotas tampoco ha habido tantas, al menos ahora no me lo parecen, lo que si te digo es que hay muuuuchas más fotos, que luego te enseñaré algún dia.

    Un besete

    Unknown dijo...

    ¿¿París bonita?? Amos no me jodas!!

    Yo estuve en París 7 días y para mi fue una de las mayores decepciones de todos los sitios que he visitado. Edificios grandes, sí, pero sin alma, calles sucias, metro cutre, caro de narices, todo muy viejo, y lo peor: está lleno de franceses malolientes).

    Qué quieres que te diga, la Torre Eiffel y Versalles es lo único que se puede salvar, y me reservo la opinión sobre el Louvre, ya que no entré y no puedo decir nada.

    Del resto, si quieres una ciudad burguesa, vete a München, si la quieres decadente, a Berlin, y si la quieres moderna, a London. Seguro que los tres viajes juntos te salen más baratos que uno equivalente en París, y disfrutas mucho más.

    Respecto a otras ciudades que llamen, coincido en NY, pero aunque no dé tiempo a verla en una semana, a los 3 días ya te has hecho a ella. Pero os dejáis en el tintero una que, si bien no llama mucho a priori, es una pasada que deja huella y muchísimas ganas de volver: Los Angeles.

    Y para encanto, no hace falta irse tan lejos, que tenemos Granada aquí al ladito, y esa ciudad sí que es un lugar para disfrutar, divertirse, culturizarse y enamorarse. ¡Qué coño Paris y sus eshtúpidos fjranseses hijjos de una bujra!

    Anónimo dijo...

    A mi Paris me resulto muy bonita, bastante cara (bueno, toda Europa es cara para los argentinos)
    Anduve poco en el Metro de Madrid pero el "metró" parisino es hermoso!!

    Ahora me queda pendiente ir a Berlin y a Frankfurt, y por supuesto que volvere a Madrid

    espero vuestras recomendaciones de cosas para hacer, sitios que ver y lugares donde comer y alojarse en Alemania


    abrazos,