martes, 14 de noviembre de 2006

Dia de sierra...

Pues se acerca la próxima marcha por las vias pecuarias. No se que numero hace exactamente, pero debe ser la XIV o XV.

Es una práctica que se hace todos los años por primavera y otoño. Las fechas elegidas son las del 18 y 19 de noviembre, y huelga decir que estais todos/as invitados.

Pero siempre hay que ir a preparar el terreno, a lo que yo no fui, aunque me apunté por la tarde a una busqueda infructifera de niscalos.

El resultado fue: 0 niscalos, 3 litro de cerveza. Y alguna coca-cola.
Tomé ciertas fotos para dar fe de que las últimas lluvias han mojado lo suficiente el campo para que este merezca la pena.

Se trata de una poza que preparan para poder dar de beber a los venados y jabalies, y alguna foto más.
Aunque aun no es ni mucho menos suficiente

Tambien es otra poza que preparan para poder dar de beber a los venados y jabalies pero seca. Aqui me he bañado algún febrero, y algún julio.
Hay que destacar, que aunque no vieramos ni un solo niscalo si que vimos un montón de setas u hongos, o lo que sean, no tengo ni idea de micología.

Diversas setas que iba fotografiando por el camino


Algunas, creemos que son las famosas y comestibles setas de cardo, peeero por si acaso....

Se trata de una seta muy rica que se nace cerca de una planta llamada cardo. No estamos seguros de que sean estas con lo que las dejamos estar

Tambien pudimos ver algunos frutos silvestres como los escaramujos. Se trata de una especie de rosal silvestre, cuyo fruto es comestible. Se puede comer la carne de la flor cuando ha perdido los petalos, aunque el uso que se le suele dar es más como infusión. Se trata de un sabor acido con ligero toque a fresa. Parece ser que además es una planta medicinal que ayuda a mejorar el resfriado, en forma de infusión. A mi me gusta bastante, y he picado a mi madre, que le encantan los sabores acidos. En cualquier Mercadona podeis encontrarla de la marca Hornimans, creo.


Aqui tenemos unas fotos de la flor del escaramujo o rosal silvestre.

Otra cosa caracteristica de esta época a parte de la marcha de los ecologistas como despectivamente se les conoce en mi pueblo, y de las setas, son las monterías. Esto provocó un grandioso espectaculo. Pero nos pillo a varios kilometros.


Aqui podemos ver unos cuantos buitres. Hay que decir que pueden volar cientos de kilometros en busca de comida, por lo que esta foto no prueba que haya nidos de buitres. De hecho, creo que no hay.

Se trata de una veintena de buitres que suelen rondar las sierras de Villarrubia-Urda-Consuegra, en busca de algo de carroña.
Y llegó la noche, y con ella el anochecer.


Es más bonito en directo, estas fotos no le hacen justicia

A todo esto, espero poder ir, y poder traer fotos como siempre.


  • Otras Marchas por las vias pecuarias


  • Otras Marchas más
  • 3 comentarios:

    Rabanero dijo...

    Eres un marchoso rural.

    Unknown dijo...

    ¡¡Traidor!!

    ¿A qué cojones viene tanta sensibilidad por la naturaleza? ¿Acaso ya no recuerdas que eres un abrojo?

    Quizá deberías contar en este blog las bases de esta organización internacional en la que me amamantaste. Se me saltan las lágrimas cada vez que veo una excavadora destrozando el Amazonas...

    Pues nada, si tenéis curiosidad de lo que son los Abrojos, pedidle al archienemigo del Rabanero que ponga un artículo explicando la organización.

    anilmanchego dijo...

    jeje, se me había olvidado,

    Lo haré, de echo los ecologistas me llaman Abrojo.

    Juas juas juas.