martes, 24 de octubre de 2006

Almodovar ...

... es un nombre que hoy en dia no necesita presentación.

Se trata de nuestro cineasta más universal, con permiso de Buñuel.

Hace años, cuando tenía alrededor de 16 años, vi algunas peliculas suyas. Kika, Mujeres al borde de un ataque de nervios, y alguna otra cuyo nombre he olvidado.

No me gustaron, nada de nada. Me parecieron tan malas o aburridas, que decidí lanzar al ostracismo a este cineasta. La gente me hablaba de sus peliculas, y yo simplemente respondía que no me gustaban, y que no iba a perder tiempo ni dinero en ver estas peliculas.

Pero hace poco, este verano concretamente, vi en el cine la última. "Volver".

Me pareció buena. Muy buena. Asi que he decidido darle una segunda oportunidad a este manchego y, ayer, vi "La Mala Educación".

Foto sacada de http://www.a-film.nl/film.php?id=r0000441

La verdad es que no se como vi las peliculas de más joven, o bien, como ha cambiado tanto este director, pero me han gustado, asi que iré viendo las peliculas de Almodovar poco a poco.

Empezaré con estas:

  • La flor de mi secreto

  • Todo sobre mi madre

  • Hable con ella


  • Y si me pueden recomendar alguna, bienvenida sea.

    9 comentarios:

    Rabanero dijo...

    Es lo que pasa cuando vas con prejuicios y decides de antemano lo que te va a gustar y lo que no, que inevitablemente las sorpresas que te llevas con malas (cosas que pensabas que te iban a gustar y no lo hacen).

    Pese a lo que opines de antemano, es mejor conocerlo y luego valorar si estabas en lo cierto o -¡caray!- te equivocabas.

    Hasta los críticos de cine van a ver bazofias. Claro está, ya han redactado la crítica antes de verla (van para meter dos o tres cosas que han visto, que no se diga que no fueron).

    Los prejuicios son malos, niños...

    Anónimo dijo...

    Yo tengo muchas ganas de ver "volver".
    "Hable con ella" y "todo sobre mi madre" te encantaran, estoy convencida. A mi la primera me gusta mucho. "La flor de mi secreto" ya es otro rollo...
    Ya cuentas
    Un beset pal mancheguín

    anilmanchego dijo...

    Rabanero: No se trata de prejuicios, sino de haber visto unas cuantas peliculas de almodovar y que no me hayan gustado nada de nada. O ha cambiado el cine de almodovar, o yo he cambiado, que tambien es plauxible.

    Keleta: ¡Hola! Cuanto tiempo. Pues te haré caso y las siguientes que vea serán esas dos, y luego... ya veremos.

    Un besete

    Anónimo dijo...

    Pues yo he sido siempre seguidora de Almodóvar, me encantó 'Mujeres al borde...', 'Pepi, Luci, bom...', y en general toda la primera época, pero a partir de 'Hable con ella' hubo un cambio que todavía no he decidido si me gusta tanto. No es que las últimas no me gusten, al contrario, pero creo que era más fresco el Almodóvar de las locuras y la movida.
    Raba, que todos tenemos prejuicios...o si no, dime cuantas veces te has quedado con nosotros a ver pelis independientes o de cine clásico. Yo creo que hay que conocer las cosas antes de juzgarlas, y estoy de acuerdo contigo en eso de los prejuicios, pero del dicho al hecho...
    Ale, besetes.

    anilmanchego dijo...

    La de "Pepi..." quizás fue otra de las pelis que vi en su dia. Pero ya te digo, es algo no prejuicioso, sino todo lo contrario, solo que, estaba equivocado.

    De todas formas hablando de prejuicios, preguntale a Rabas sobre el cine español y la manía de sacar tetas: Eso es un prejuicio.

    Respecto a lo del cine actual o anterior a "hablé con ella", no puedo opinar, pues no conozco tanto el cine de este tio.

    Un besete a todo/as

    Antonio dijo...

    Bueno, Almodovar tiene peliculones, y también tiene películas que son para cortarse las venas de malas que son. Eso sí, ultimamente está en racha

    Anónimo dijo...

    je,je. al final me has hecho caso. antes teníamos nuestras controversias sobre el cine de almodóvar, pero ahora... ya ves que tenía razón. `
    por cierto, a mí sigue sin gustarme ameli, ja, ja

    Unknown dijo...

    Pues qué quieres que te diga, prejuicios aparte, a mi las películas de Almodóvar me parecen una castaña. Todas y cada una de ellas.

    Ah, y lo que el cine español saca tetas, no es un prejuicio, es un hecho, convertido en axioma desde la época del destape.

    Por cierto, el otro día vi un trailer de Fantasmas de Goya, película de Milos Forman en la que aparece Javier Bardem, pero la película es enteramente foránea. Ya solo viendo el trailer, me pareció con muy buena pinta. ¿Por qué digo esto? Pues para reabrir el debate de que parece que tienen que venir de fuera para contar nuestra historia de una forma que apetezca ver en el cine.

    Como veis, sigo tremendamente decepcionado después de ver cómo esa bandarra de hippies subvencionados socialistas de boquilla y fachas inside (también conocidos como "artistas" españoles) se cargase una historia cojonuda como la del Capitán Alatriste...

    Hala, besos negros a diestro y siniestro.

    anilmanchego dijo...

    Vaya, cuantos comentarios, hacía un montón de tiempo que no tenía tantos.

    Dar la bienvenida a Txolo, al cual no conozco, visitaré un poco sus 5 o 6 bitacoras a ver de que van.

    Respecto a SanchoI, creo que se quién eres. Lo de Amelié me ha dado una pista. jeje.

    Supercoco: Tiene buena pinta lo de Goya, pero milos forman tiene una manía que es que sus protagonistas
    me suelen caer mal. Sobre todo Mozart. Pero tiene buena pinta, y si te mola, ve "Goya en Burdeos", es española y está muy bien. Con escenografía de "els joglars". Trata de los fantasrmas de Goya en sus últimos días o meses de vida, no recuerdo bien, en que sus cuadros de la epoca oscura (tipo saturno devorando a sus hijos), parecen tomar vida.

    Mooola

    Pos eso, un besete a todos/as y gracias por poner algo.