viernes, 22 de septiembre de 2006

Alemania II

Bien, pues finalmente llegamos a Frankfurt, la ciudad de las "sarchichas", y por supuesto de la cerveza. Además es el centro económico de Alemania, creo recordar que el Banco Central Europeo (BCE), tiene la sede allí.

En fin, como ya he dicho es una ciudad llena de contrastes, que llama la atención, con un centro renacentista, alguna casa y torre medieval. Pero como siempre, la mayor parte de la ciudad es reconstruida.

Nos alojamos en el mismo hotel siempre, que quedaba a unos 15 minutos a pie del Rauthasplatz. Nos dedicamos a pasar los dias paseando, mirando casas y buscando donde comer y cenar. La verdad es que no madrugabamos demasiado para ir a ningún sitio.



pompera de jabón en plena plaza del ayuntamiento


He de hacer un alto en el camino para explicar que eso de comer a las 12 de la noche en Alemania no es muy común, asi que procuren ir a cenar temprano o se encontrarán con los sitios cerrados.

La guia que usamos es la "guide du routard" o "guía del trotamundos". Una guia francesa que creo que es la mejor para buscar sitios. Está nos mandó a la zona llamada Frankeheim, o algo parecido. En esta zona encontrabamos bares y restaurantes que estaban siempre llenos, más o menos, de gente hasta las 2 o las 3 de la madrugada. En ese momento había que buscar otro tipo de garitos como "the cave", que hasta las 6 ó 7 de la mañana podemos estar. En este lugar presenciamos una especie de escena que solo podía ser la escena previa a una de cama en una peli porno. Dos muchachas y un chaval dando rienda suelta a casi todo lo que se puede hacer sin quitarse la ropa. Hubo un momento en que miré y lo que vi es a una sacar la cabeza de la falda de la otra. Sin palabras.

También coincidimos con una especie de fiestas de un barrio, donde un músico con una guitarra, una caja de ritmos y su voz, se dedicó a tocar grandes exitos de Crhis Isaak, U2, etc... Asi mismo estuvimos en algún museo. En concreto en el museo del cine de Frankfurt. En este museo encontramos a Maria, la que fuera el robot mujer de la tan famosa escena de metropolis.


foto sacada de http://www.techno-science.net.

Además tambien pudimos ver el despacho de la pelicula El Halcón Maltés.

Nos dió tiempo a pasear por el rio y visitar alguna que otra cosa. Poco más.

Y nadie se quedó ni estuvo a punto de quedarse en Frankfurt, cosa, que tal y como empezó todo parecía lo más normal.

En fin, espero hacer pronto otro viaje, que es lo mejor que se puede hacer.

No hay comentarios: