martes, 18 de julio de 2006

Condena

Parece ser que han condenado a un joven que escribia un blog con lo que pensaba de su instituto y, en particular, de su profesor de filosofía.

El blog en cuestión es este, y podeis ver la noticia más ampliamente en 20 minutos, aunque, según leo, el causante de esta condena es un comentario anónimo en el blog que habla de "atropellar a este profesor", el que va a pagar la condena va a ser el que ha hecho el blog.

No conozco el caso de primera mano, ni creo que jamás lo llegue a saber, pero si que me lei, hace unos meses no ahora, y no me pareció ofensivo ni mucho menos, sino crítico con la actitud de cierto profesor de filosofía. Me parece un texto correcto y ni mucho menos ofensivo. Lo que si es cierto es que ese personaje, el del atropello, debería caersele la cara de verguenza.

En fin.

Esto me recuerda a la historia de 3º de BUP, única asignatura que he llevado a septiembre en toda mi vida, curioso.
Resulto que en 3º, me senté con la gente que mejor me llevaba, y me tocó sentarme detras, en la 2ª fila del fondo.
Un amigo me advirtió, "Si quieres aprobar, sientate delante, que esta tia es muy jodida", Esta profesora se llamaba Maribel, aunque la llamabamos Beldaz. Tenía toda la pinta de estas mujeres mayores estiradas, tendría 60 años, que van siempre con la cara alta, pero que en los ojos se lee preocupación. En mi pueblo hay varias, y me estoy acordando de una... en fin, que me lio.
Pues efectivamente, me curre unos resumenes chulos de la asignatura, me estudié la asignatura, y suspendí. No me lo explicaba. Mi amigo que me advirtiera, me dijo que lo dejara, que estaba perdido. No me lo creí, y aprobé la recuperación de ese trimestre con un 5, sería mi último aprobado hasta septiembre.

Recuerdo que una de las empollonas de la clase usaba los resumenes que yo me curraba, e incluso los ponía de ejemplo la jodida beldaz. Pero yo confiaba en que al final, el trabajo, desencadenaría en aprobar en junio, pero me equivoqué

Pasó otro trimestre, y volví a suspender. Pero la vida dio una vuelta inesperada, aunque no para mi, sino para mi amigo. Se llama Jose Manuel, de Ciudad Real.

Resulta que en una de las clases, sonó el timbre, y todos comenzamos a recoger, esta profesora, siguió con la clase y mi amiga soltó un "¡¡Venga hooombre!!"", a lo que la profesora respondió con un "hijodeputa lo serás tu", mientras recogía los libros y salió de clase como alma que lleva el diablo. No recuerdo que hizo mi amigo exactamente, pero creo recordar que se quedó con una cara de pasmado impresionante.

Al dia siguiente la esperó en la puerta de clase, y delante de todos los compañeros le preguntó amablemente que era lo que le había dicho en dia anterior. Esta lo mandó sentarse sin contestarle, y tras unos "no teneis educación", "sois unos maleducados", etc, etc, este le respondió que la que no le llegaba a la suela de los zapatos en educación era ella.

Esta mandó al alumno a hablar con el jefe de estudios, y este le decía que encantado, pero que vinera ella con él, y le explicara que había ocurrido el dia anterior.

El resultado fue que la mujer no pudo dar dos dias clases de la taquicardia que le entró, y mi compañero fue advertido por el jefe de estudios con las palabras:"ya sabes como son algunos profesores, no te lo tomes a mal, etc, etc.". Lamentable.

Y aquí viene lo gracioso, este muchacho aprobó todos los demás examenes con nota. En uno de ellos incluso explicaba que hizó la tarde anterior al examen. Esto no solo es lamentable, sino también vergonzoso.

En fin, ánimo al bloguero y que salga adelante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm...esta anécdota no me la sabía...curioso, sí.
Un profesor mio se empeñó en suspenderme en COU porque me confundía con una chica que no venía a clase (es surrealista, pero así fue). El caso es que por más que me esforcé no logré sacar más de un 5 en junio, pero luego en selectividad saqué un 9. Y esto te lo pongo porque luego dices que no te comentamos en el blog y que si tal y que si cual. Ale, sigo currando

anilmanchego dijo...

Pues si. Esto me pasó a mí.

Recuerdo como explicaba tranquilamente que el dia anterior había ido al cine, y había comido palomitas. Lástima que no recuerde la pelicula que vió.

Anónimo dijo...

Si hijo mio como estas hay muchas desgraciadamente...
El año pasado en una asignatura de operatoria de teclados y archivos...ZzZZzz.. tenia a una viejuna de profesora.. todos los examenes q hacia; copiara, estudiara o melos inventara, y los trabajos estaban mal y las niñas de mi clase me decian "olvidalo si no eres repeidor"
este año con la misma mujer todo lo e aprobao y con nota
Un beso y hazte profesor