martes, 27 de junio de 2006

Zahorí, niña y niña.

Hoy leyendo mi habitual repaso a ciertos blogs, me encuentro en el CPI-Forum (de lo más recomendable) una entrada en la que hablan de los zahories.

Nunca he creido en este tipo de cosas, pero si contaré un par de experiencias que tuve con dichos "poderes".

Resulta que tengo un tio al que le hubiera encantado tener un pozo en algún que otro plantio. Para ello, él mismo arrancaba dos hijos de olivo, se trata de plantas que salen del tronco, las ataba de una punta y andaba alrededor del hato. Estos, se supone, que al pasar por encima de una corriente de agua, se levantaban. Pues bien, esto se puede tomar como patraña, que fue lo que yo hice, pero resulta que al probar yo, por la tontería típica del "dejame a mi", tambien se levantaba... No podía creerlo, probé a andar desde todas las direcciones, a ir por otros sitios, etc. Siempre en la misma zona del plantío se levantaban las varas.



Sacado de la pagina:
http://www.ctv.es/USERS/seip/seip19.htm



Probé asi mismo en otras fincas, y siempre había un punto donde se levantaba fuera la dirección la que fuera de donde venía andando. No me lo podía creer.

Conste que sigo sin creer en ello, pero, no se, algo raro hay.

Mi otra experiencia fue en alguna fiesta en la que una amiga hacía lo típico de coger un colgante de plata y probar a levantarlo varias veces. Pues bien, al levantarlo este colgante oscila, bien en circulos, o bien en linea recta. Dependiendo de como lo haga, serán los hijos o hijas que tengas. Cuando para, es decir, lo levantas y no oscila es que has acabado de predecirte los hijos.

Un juego para niñas en fiesta de pijama pensé yo.

¿Te lo hacemos a ti tambien?, me preguntaron. Accedí, total, ¿que iba a perder?.

Me lo hicieron una vez:"niña" me dijeron; otra vez más: "una niña tambien", y a la tercera se paró.

Que gracioso que es esto, dije en voz alta. Otra amiga se prestó a hacerlo una vez más. Dos niñas fue nuevamente el resultado.

"Que casualidad", pensé.

Al cabo de varios meses, volvió a salir la historia de los niños, la misma gente, y por supuesto hice la prueba otra vez. Dos niñas, no me lo podía creer. Pero pensé "si se trata de la misma gente y con la misma cadena, probablemente me estén tomando el pelo"

Pasaron varios meses, quizá algún año cuando, esta vez en Ciudad Real, una muchacha que no conocía a ninguna de mis amigas del pueblo, y lo aseguro, estaba tratando el mismo tema. Dije:"quiero probar". ¿Sabeis que salió?. Efectivamente, dos niñas. Puedo asegurar que entre ellos ni se conocían, ni aun se conocen. Y pasaron bastantes meses entre las tres pruebas.

Aun así, pienso que fue casualidad, o como dice "Friker Jimenez"; "titotitotito...."


Mas información en, si es que merece la pena informar sobre esto:

  • http://curiosoperoinutil.com

  • http://es.wikipedia.org

  • Un poco de ida de olla, ni lo mireis:

  • ¡¡uhh que miedo!!

  • Siempre es bueno "contrastar"




  • PD. Esto podría entrar dentro de las costumbres de los pueblos. Se trata de que cada vez que alquien necesita hacer un pozo suele llamar a ciertas personas. Efectivamente zahoríes, que como están pensando, la mayoría de las veces no aciertan ni locos, pero en un mundo donde la gente tiene bastante irracionalidad, se sigue pensando que lo mejor es lo malo conocido...

    Estas es una de esas entradas que pongo cuando no se que poner...

    4 comentarios:

    Rabanero dijo...

    Por lo que cuentas, efectivamente, se nota que nunca has creído ese tipo de cosas.

    anilmanchego dijo...

    efectivamente nunca he creido,

    Pero si que me han resultado curioso ambas cosas.

    Anónimo dijo...

    ¿es niñoniño o es niñoniña?

    anilmanchego dijo...

    niñaniña