martes, 7 de marzo de 2006

Ya llega...


Es cierto que están haciendo dias de perros.

Este fin de semana fui a una boda, y me encontré un dia de lluvia como había visto pocos en muchísimo tiempo. El domingo, sin embargo, fue un dia apacible, y soleado, salvo por el viento.

Esta mañana al ir a comprar el pan, me he fijado en los capullos hinchados de los arboles. Comienzan a brotar las primeras hojas. Eso quiere decir que ya llega la primavera.
Cierto es que aun faltan unas semanas para que comience oficialmente, pero el solecito en la cara eran signo primaveral.

Faltan unas semanas para que la gente como yo, alérgica, vaya haciendo acopio de provisiones de antihistamínicos y demás cosas por el estilo.

Por lo menos veremos cosas como estas:


Esta foto está tomada de un alvarillo, cerca de las tablas de daimiel, tomada en marzo del 2005

o en los jardines, flores como estas, adornarán nuestra miradas:
y por los jardines veremos estas flores:



Estas fotos están tomadas en el huerto de mi casa. No se que flores son, pero están tomadas en julio del 2005


Quién le guste pasear por el campo, sin duda, verá almendros o cerezos como estos:




Foto tomada de un almendro o allozo en la sierra de mi pueblo, en marzo del 2005


Ahora, empieza a ser el momento de visitar zonas como el valle del jerte, aunque seguro que habrá sitios más cercanos y tan bonitos o más.

Otra cosa más que me ha indicado inequivocamente que ha llegado la primavera ha sido ver dos cabecitas de golondrina en el nido de mi casa. Intentaré sacar fotos como las del año pasado


PD.
Un amiguete mio, o eso dice él, se ha marchado por un año a la pérfida albión, y para contarnos sus aventuras y desventuras ha decidido unirse a la blogosfera y crear su propio blog: Supercoco
He añadido su blog a mi lista de enlaces, e invito a todos a que veamos como se desenvuelve un pequeño y desarmado madrileño en la patria de los Ingleses. Y además le recordemos lo rico que está el jamón, el queso manchego, el cocido madrileño, la sobrasada (que se que le gusta), el marisco, el cazón en adobo, e incluso las castañas asadas. ¿habrá castañas asadas en Londres?

2 comentarios:

Rabanero dijo...

Esta mañana al ir a comprar el pan, me he fijado en los capullos hinchados de los arboles [...] ¿Seguro que eran de los árboles? La primavera, la sangre altera. Es lo que se dice.

flores como estas, adornarán nuestra miradas [...] ¿Eres gayer? Ya era hora que salieras del armario (y ya es hora de que vaya poniendo cerrojo a mi puerta).

Un amiguete mio, o eso dice él [...] Siempre somos nosotros los que tenemos que decir que somos tus amigos. Tú tienes menos sentimiento que una pera pocha.

Cariñitos y patá en la boca.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con rabanero y muy importante que se te a olvidao decir que la sangre se altera (vamos que estamos toas hormonaicas))) Que viva el solecito!!!! el parquecito y los paseo... empieza la cuenta atras para la vendimia
Un saludo!!!