viernes, 23 de diciembre de 2005

Se fue

Se ha ido la Beata, ha abandonado el piso, se le acabó el contrato y se ha marchado para su pueblo, de donde jamás debió salir. Ahora hay que buscar alguien para el piso y que ocupe su hueco.

En fin, al llegar al piso y verlo vacio, sin beata, no sentí alegria, sino lástima. Se fue sin despedirse, sin decir adios, y sin dejar una misera nota. Sólo las llaves sobre la mesita de su habitación, y una pastilla de jabón a medio usar en el cuarto de baño de abajo. La lástima no es por que vaya a echarla de menos, nada de eso, sino por que pienso que como una persona en 3 o 4 meses puede irse sin más, sin tan siquiera decir adios. "A enemigo que huye, puente de plata", es cierto y así lo he hecho. Me alegro de que alfin se haya ido, se haya llevado su cubo.... que esa es otra historia.

Por cierto, parece que tenemos un nuevo compañero de piso. Este creo que será bueno, de hecho, podría afirmarlo.

Ya os contaré, aunque no podré meterme tanto con él, ¿o si?

Proximamente, en añilmanchego....

miércoles, 21 de diciembre de 2005

Beata vs Ficus II

Hay gente que hace parecer buena al ficus. Se trata de la beata. Todos la conoceis por anteriores post.
He de decir que he visto en otros post algunas entradas que hacen buena a la beata.
Ahora mismo recuerdo la siguiente web, "El sentido de la vida", que en los post siguientes, 1, 2 y 3, relata con mucha gracia una situación similar.

Bien, pues parece que estos dias siguientes se acaba nuestro periplo con una persona que ve a Darwin como un mono. Resulta que el mono de "anis del mono" es una parodía de Darwin




Bien, pues como os iba diciendo, ayer nos comunicó que se marcha, que no es seguro que la renueven y que se va del piso con los dias de vacaciones que le quedan. Nos libramos de un, digamos, "incordio", pero no sabemos que entrará. Dios lo dirá...

Proximamente, ¿que personaje se enfrentará al ficus ahora que la beata nos abandona?. Será ¿Bocasecamán?, ¿Super-Ñoño?, o una persona normal que con su astucia nos librará del mal encarnado en Ficus.

Proximamente en "añil manchego", o mi bitácora, como me gusta a mi llamarlo.

Criticar, puzzle y loterías

Acabo de ver una pagina, que la verdad, creo que le puede ser util a más de uno.
Se trata de esta. En ella, mediante un email puedes criticar a tu jefe. No se si será desestresante, pero desde luego va a dar para reir un rato a la gente que lo lea. Los primeros post son reguleros, pero la idea promete...

PD. Por cierto, ya va mi puzzle, ya va. Al fin comienzo a ver la luz al fondo del tunel.

PDD. Mucha suerte a los que hayan comprado algún décimo de lotería ya que mañana es el sorteo extraordinario de navidad. A ver si hay suerte y cae alguna pedrea.

jueves, 15 de diciembre de 2005

coche

Aun recuerdo cuando fui a preguntar por primera vez por un coche.

-"¿Gasolina o Diesel?", me preguntaron.
-"Diesel, por supuesto".

Parece que acerté, de todas maneras se van aproximando cada vez más los precios.
Hojeando diversos blogs me he encontrado esta pagina, que te indica los precios más economicos de las distintas gasolinas en toda la geografía española...

Lo he encontrado en la esta pagina. Un blog bastante interesante, donde nos dan consejos para ahorrar combustible.

Estoy de vuelta

Se ha acabado el puente. En realidad el puente me acabo el pasado domingo, pero no ha sido hasta hoy que me he animado a poner algo.
En realidad no se sobre lo que escribir.
Comentaré que durante mi estancia en mi pueblo, que a estas alturas todos sabeis cual es, he visto diversos tipos de aves, chorlitos, garzas, algún aguilucho, etc. y, aunque rabanero no lo crea, he estado podando parras, llamadas en el resto de el mundo cepas.

El problema es que no se sobre lo que escribir, y no se me ocurre nada que poner.

Voy a hablar de una noticia aparecida en todos los medios de comunicación. Se trata de esta noticia, que tan amablemente ha puesto el rabanero en nuestro blog común.

Bien, pues por esa zona de la sierra he pasado como miles de veces, de hecho se trata de un paraje llamado "el puerto de los Santos", o "alto el puerto". Es la zona más alta de una subida de 8 o 9 kilometros. No tiene una vista excesivamente bonita, en comparación con otras zonas de la sierra, pero tiene una vista agradable.
En realidad está completamente vallada, y a ambos lados de la carretera surgen las vallas dejando unos escasos metros a cada lado del arcén.
A partir del puerto si que tenemos una zona más amplia sin vallar. Hay una via pecuaria que pasa por ese punto llamada "colada de los santos", por la que la asociación ANEA, suele pasar casi todos los años en sus paseos de dos días por las viar pecuarias.

Lo más raro es que para pasar por esa carretera debemos dar un rodeo de unos 30 kilometros, por la sierra. No entiendo que pintan esas merenderas en esa zona. Pero aqui las tenemos.

Otra de las noticias que voy a comentar es la siguiente.

Se trata de un vino de muy baja graduación que últimamente ha elaborado la coperativa agricola el progreso, que, por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que han acertado plenamente. Está buenisimo. Tiene un sabor parecido a la sidra, y su baja graduación hace que podamos saborear de él como si de una simple cerveza se tratara.
Aqui diré eso de, "si bebes, no conduzcas, blablablá, blablablá, etc..."

jueves, 1 de diciembre de 2005

Puente

Bueno, tengo esto un poco abandonado, entre examenes, curro, y podas y rosarios. En fin, esta semana no creo que pueda escribir nada en la bitacora, pero espero venir con las pilas cargadas y con ganas de escribir algo chulo de una vez por todas.

Besos a ellas y abrazos a ellos. A ti rabanero un poco de odio menos de lo habitual.