viernes, 23 de septiembre de 2005

AntiSpam

He tenido que activar la palabra de reconocimiento para poder discriminar que no pongan comentarios Spam en mi bitacora. Siento el engorro, pero asi evitamos que pongan publicidad de tonterías y de ganar cientos de dolares desde casa con los cojoncillos encima de la silla.
Se trata de una imagen que tiene un texto aleatorio con letras y numeros deformados de manera que un OCR no pueda descubrir que hay escrito. Tan solo un ojo humano, o el de un pinguino bien entrenado.... jeje, esta es mia, es capaz de decidir que palabra aparece en la imagen y escribirla en el cuadro de texto.

Para los correos electronicos de spam, esos de un niño que tiene elefantiasis, y está recluido en una hurna de cristal en el tibet, y necesita 1 millon de € para que no se lo coman los tibetanos, os recomiendo que veais la pagina de antiHoax y antispam que encontrareis en mis enlaces favoritos. De todas maneras es esta.
Me mandó el enlace el rabanero, gracias.


Otra opción es tener a gente de esta custodiando quién escribe.


Se trata del nuevo antispam de microsoft. No son nada tecnológicamente hablando, pero acojonan, y quitan las ganas de escribir.
Exiten más modelos de antispam de esta marca, el enlace lo ha mandado Ocaña's Boy, gracias.
Esta es la continuación

mi piso y sus plantas II

Hay arboles que viven años y años, por ejemplo los olivos. Hay quién dice que los olivos de Jerusalen son los mismos entre los que Jesus oró.
No se cual será la longevidad de un Ficus, pero lo que si que se es que depende del sustrato y de como lo rieges puedes tener un ficus grande y hermoso, o por el contrario feo y pachucho.

El Ficus de mi piso debe estar muy, pero que muy bien alimentado. Pues pesará alrededor de 286 libras (lo pongo en inglés para que no sepais desde que pais estoy posteando).
Sus nutrientes suele ser compós que le prepara la madre a base de carne muy sazonada.

De hecho, cada vez que abre un tapper, la cocina se inunda de un olor a especias que ni un restaurante indio podría igualar. El piso parece un mercado del Marrakech a las 4 de la tarde en pleno agosto. Sus cenas, nada frugaces suelen ser cachos de carne sazonadas convenientemente y fritas en varios dedos de aceite, el cual, al principio, dejaba toda la semana en la cocina. Desde que alguno de nosotros se lo dijo (estamos tres personas más en el piso), no lo ha vuelto a hacer. Volviendo a sus filetes, estos tienen la textura de una suela de zapatos, una vez probé uno. Me hacía feo no probarlos. Nunca Mais.

Lo más curioso es que a veces no calienta la comida.
Por ejemplo unas albondigas, se las come directamente del tapper descongelado.

Pero el mejor día de todos fue en el que hizo su propio alimento.

El precedente fue que un amigo mio venía a comer e hice comida para ambos. Normalmente en mi piso cada cual tiene horarios diferente, con lo que las comidas suele ser cada uno la suya. Pero a veces comemos juntos si coincidimos o si alguién guisa algo que se pueda recalentar sin problemas. Recapitulando, hice pasta con nata y me dije, "¿como no le voy a hacer comida al Ficus también?", asi que le hice pasta. Le gustó. Asi que un buen día me dijo que haría pasta el también. Le di unas escuetas explicaciones para hacer la pasta más sencilla que se me ocurre.

Macarraones, cebolla, bacon y tomate apis. No necesitaba nada más.

Bien, el día antes hice ensaladilla rusa para todos. De esta sobró algo menos de la mitad la cual quedó en el frigorifico.

Esa misma tarde estaba estudiando cuando un aroma inundó mi habitación del piso de arriba. Cuando salgo veo a alguien de mi piso poniendo incienso en el pasillo. Pero no era eso, bajo las escaleras y me dirijo a la cocina y veo lo que está haciendo: Una olla llena de agua, aceite, sal, pasta y ... Un bote de esos de ajo seco del mercadona o donde demonios fuera. Apestaba todo el piso.
De todas maneras se lo comento, "te has pasao con el ajo, ahora te digo lo que tienes que hacer para la salsa". Y me subí. Ese fue mi primer error.

A los quince minutos veo que ha terminado y está viendo la tele. "¡Has terminado ya!", me dijo que si, que lo había metido en el frigorifico para el dia siguiente y que comieramos todos. Le dije que si: fue mi segundo error.

Al día siguiente, uno de mis compañeros estaba de vacaciones, llegué al piso. No había nadie y fui al frigorifico. Observé con preocupación que parte de la ensaladilla había desaparecido. Me dió mala espina, y me dispuso a cumplir mi promesa. Abri el Tapper, el cual me estoy planteando tirar, y saque el equivalente a un plato. Fui al comedor, e intente comerlo frio. No pude. Su sabor era como el de la salmuera. Y en ese momento vi con horror lo que pasaba. La salsa estaba compuesta de: Atún, con un sabor muy fuerte, Jamón, bastante salado y tomate. Que junto al ajo daban un sabor bastante desagradable a la comida. Probé a calentarla y asi si que pude con ella: tercer error.

Estuve repitiendo ajo y jamón todo el día y parte de la noche.
Por la noche el ficus llegó y dijo "no habeis comido", "si", le dije, "pero estaba un poco fuerte", repliqué mientras me subian los gases del estomago haciendome recordar una vez más ese sabor.

Mi tio dice que si juntas cosas ricas, siempre sale algo rico. Esa era la prueba de que se equivoca totalmente.

Aqui acabó la aventura cocinera del ficus, y volvió a sus tapper maternos y demás.

Quizás, pienso, debía haber hecho de tripas corazón y haberle dicho que lo volviera a intentar que le ayudaría, pero el hecho de pensar que pudiera "deconstruir" una receta, que esto si que es deconstruir, y no lo que hace Arzak , me hizo plantearme que hay muchos tipos de personas, y hay gente que siempre será un Ficus. Creo que seguirá mejor alimentado con sus tapper y sus botes de potaje de bote.

Otro de mis compañeros de piso, se encarga muy a menudo de sacar pequeños monologos a lo paramount, y le suele sacar mucho partido a este tipejo. Algún dia intentaré transcribir alguno.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Vendimia I

Os dije que luego pondría cosas de la vendimia, aqui teneis unas cuantas,
Se trata de unas pequeñas liebres que vimos en la vendimia.
Image hosted by Photobucket.com


que desde otro punto de vista sería esta:

Image hosted by Photobucket.com


La siguiente liebre que vi fue esta:

Image hosted by Photobucket.com


que como se que no la vereis os la amplio y la señalo para que la veais mejor:


Image hosted by Photobucket.com


Siento que se vean tan mal, pero las he hecho con el movil y ya se sabe...
Si las quereis ver más grandes las teneis aqui:




Jugando II

He encontrado esta pagina donde se pueden encontrar varios juegos de los que os he hablado o de los que os quería hablar.

Image hosted by Photobucket.com
Zorro, pico o taina. O bien Churro, media manga, mangaentera. Gracias a Funka


Comentar que aqui al mi "zorro, pico o taina", se le llama cinco dedos.



Hace referencia a un libro en el supongo que vendrán más juegos.



Espero que algún dia podamos tener algún libro de juegos manchegos, aunque pronostico que serán muy parecidos.

mi piso y sus plantas I

Bueno, esta es una entrada a petición de alguien que no revelaré.

Les voy a hablar de una "cosa" que hay en mi piso. Alguno de ustedes la conocen, se trata del "Ficus", con mayusculas no por tratarse de algo importante, ni por respeto. Es por su graan tamaño. Pero eso no es el problema.....


Todo comenzó a principio del verano del 2005, un compañero de piso se iba y dejaba una plaza. Lo típico, se ponen carteles y se manda un mensaje al mercadillo de toledo. En esto que llama bastante gente, entre ella un Ucraniano o no se de que pais que si queríamos que se quedara debíamos llamar a un telefono de melilla, él tenía movil y su compañero que vino con él a verlo también. No se, sonó demasiado sospechoso. El caso es que no nos convenció. Aparecio G. (no diré nombres), un tio casado con un niño, pero que inpiraba confianza. Resulta que unos dias antes dice que no, que lo han trasladado a Madrid y que no puede quedarse, vaya por dios. Volvemos a poner carteles, pero no aparece nadie. Absolutamente nadie.
Hasta que aparece este tipejo de carilla sonriente y afables modos. Una voz un poco chillona, pero no demasiado, no es molesta. Le decimos que si, que vale, que para el lunes puede meterse, y ya está. Resulta que a partir del lunes nos llamaron como 15 personas, aun me tiro de los pelos.

En fín, los primeros dias fueron extraños pero no nos sorprendió demasiado. Le dijomos, "nos vamos a tomar unas cañas, ¿te vienes?", no quiso, se tenia que acostar. Y aqui viene la primera grandeza del muchacho, Se levanta a las 6 de la mañana, y entra a trabajar a las 8, dos horas a mediodia y sale a las 7 de la tarde acostandose a las 9 ~ 9:30 de la tarde. En invierno vale, pero en verano es de dia por todo el mundo.


Es increible. Lo más estraño de todo es que dice que todos los fines de semana se va de fiesta con sus amigos. Supongo que será verdad. De todas formas no me afecta en absoluto. En los meses que lleva en mi piso tan solo se ha venido de cañas una vez. Se tomo un refresco y ya está, por lo menos salió, pero a las 9 estaba acostado. Dios mio, no se si lo soportaré mucho tiempo.

Lo bueno es que no hace ruido. No durante el dia por que ronca cosa linda. Debido a su peso corporal no debe dormir bien, con lo que tiene unas ronqueras de agarrate y no te menees.

Más cosas que iré contando, como sus comidas, sus hábitos..., bueno, su habito que es respirar, no le conozco otro.

martes, 20 de septiembre de 2005

y'astoyaqui

Pos eso que ya he "venio", por lo que pronto comenzaré a poner cosillas de mis "vacaciones" o como se digan.

Un saludo a todos


Una perla: "Más contenta que una mierda en un solar", cosas de mi tio, en fin...

martes, 6 de septiembre de 2005

Hasta Luego


Adios con el corazooooon,
Pos nada, que me voy una semanita, asi que no creo que pueda actualizar nada de nada.

Tomaré fuerzas para ver que poner en mi bitacora, veré algunas puestas de sol y más de una salida. Y en general, esas cosas que se pueden hacer en vacaciones en un pueblo como el mio.

Intentaré pasarlo lo mejor que pueda. Y lo mismo digo a mis lectores habituales, que me dejais post, funka, ocaña's boy, estoplasma, keleta, etc. A ti rabanero te odio, y este no hace más que crecer dia a dia.

Tambien saludar a aquellos/as que me leen y no escriben nada, ¡animaos!
y a mi querido pans que se inició, pero solo eso.

¡¡¡Nos vemos a la vuelta!!!

Internet.

La verdad es que hoy en dia tenemos una herramienta que por un modico precio nos ofrece unas grandes cantidades de información. Y de entretenimiento.


  • A quién le guste perder el tiempo viajando imaginariamente tiene la oportunidad de hacerlo con programas como Google earth o con Google Maps.
  • A los amantes de la lectura, tiene ante si una serie de blogs y de paginas que están dedicadas a ofrecer grandes textos. Algunos te permiten bajar libros en formato dod o pdf libros de todos los tiempos para poder leerlos gratuitamente. Otros publican obras de gente a la que no le publican o simplemente los cuelgan para que estén accesibles a todo el mundo. Destacaré la Biblioteca Cervantes Virtual. En ella podemos encontrar obras como el quijote,tan de moda en este año. Existen otras paginas, sobre todo en otros paises. Google está digitalizando no se cuantos miles de obras, y el gobierno francés parece que va a hacer lo propio con sus libros. Supongo que en España, tedy Bautista propondrá subir las tasas del papel o de los lapiceros para evitar que se puedan copiar las obras.
  • Otra de las últimas paginas que he encontrado ha sido esta, se trata de una completa galeria de arte con unos cuadros más que acceptable para, al menos, ponerlos de fondo en el escritorio y algo más. Os recomiendo que hagais un pequeño recorrido e incluso que la guardeis en favoritos.
  • sábado, 3 de septiembre de 2005

    "Post" nada....

    "Post" eso, jeje, que juego de palabras, me troncho yo solo.
    Esta entrada es para no perder costumbre y hablaré un poco de todo. De las cosas que están pasando esta semana pasada


  • Huracán Katrina:
    Lo que más me llama la atención de esto es que ocurra algo asi en EEUU. Podeis ver fotos en un peridico local de Nueva Orleans, NOLA. Lo siguiente que llama la atención es que la mayoría de la gente que ha perdido la casa son gente negra, llamada allí eufemisticamente de color o afroamericana. Esto es como decir, que el resto de las personas son incoloras e insaboras, en fin que me voy por las ramas. Esto indica quién obstenta el poder en EEUU. Otra cosa curiosa es que el mayor ejercito del mundo se haya visto incapaz de ayudar a la gente pero tenga varios paises, no se exactamente cuantos, invadidos y casi sometidos. Y lo más fuerte; que el pais con más reservas de petroleo del mundo pida prestado a Europa, que no tiene petroleo propio salvo el mar del norte, el suyo de emergencia. Es increible.

    Lo dejo aqui, luego seguiré la semana que viene.
  • jueves, 1 de septiembre de 2005

    Dichos y Diretes IV

    -"Cuantos años cumples"
    -"22"
    -"Vaya 22 gorrinos más hermosos podiamos haber criao"


    Efectivamente tengo 28 taquitos, pero fue con 22 años cuando me dijo esto mi abuelo que en paz descanse, murió ese verano. Este es un dicho muy común en mi pueblo, asi como otro que tambien me gusta un montón:

    "Aplicate, que ya sabes lo que es el campo"

    Me lo han dicho miles de personas y miles de veces. Estudia, y trabaja, que si no te va a tocar trabajar más ...

    Otro de mis dichos favoritos es:
    "Penó más que el que se tragó las trebedes" , es genial, me encanta, por si no sabeis lo que son las trebedes, es un objeto de hierro que se usa para poner calderas encima del fuego. Suelen ser de hierro colado y pesan lo suyo, no lo encuentro en la wikipedia, ni ninguna foto en google que me guste. Lo dejo en la pila de cosas pendientes y pondré alguna mia. En algunos pueblos se llaman estrebedes, la que yo tengo es un circulo de 20 cm de diametro con tres patas de unos 15 cm. No quiero ni pensar alquién que se las coma como puede acabar. Muy pero que muy mal.

    "Era tan mala que se agarraba a los enlucios", o "a un cielo raso", como sería de mala. Funka dice algo así como "más mala que el baladre". no se que será eso

    En fin, a ver si mis dias de vendimia, que todavía no han comenzado, me dan para nuevos dichos y cosillas de estas etnográficas. Ya lo dije en un post, lastima no haber hecho más caso a mis abuelos, eran una joya.


    EDITO;

    Veo que leeis mi blog, y ello me enorgullece.

    Cierto, mi dislexia creo que cada dia va a más, de hecho ya no se si vengo o voy. Creo que acabará el dia que me olvide de respirar.

    Gracias por la apreciación, he corregido lo de años por gorrinos.

    Respecto a lo de las trebedes, me han enviado por correo electronico(gracias monztrua) y entre los comentarios (gracias Ocaña's Boy), la foto de unas. Aqui está.