lunes, 21 de noviembre de 2005

Jugando III

He visto en esta pagina una serie de juegos, y entre ellos nombra mi zorro, pico o taina que mucha gente decía que tan solo se nombra asi en mi pueblo, pues ya veis que no.

Bien, otros juegos de mi infancia son:

  • Las bolas, en cualquier otro sitio son las canicas. Supongo que sabreis las reglas de las canicas. Aqui lo podreis encontrar como se juega, aunque con ligeras variaciones. Otra manera de jugar era el "guá" , que mezclaba estas y las reglas anteriores
  • Las piedras, se trata de un juego para ir de un sitio a otro. Yo lo usaba para ir de casa al colegio o viceversa. Varias personas cogían una piedra del tamaño de un puño, y debían darle a la piedra de los contrarios, asi se iba en una dirección , cuando sabías que no ibas a darle, huias lo más lejos posible, asi conseguias moverte. Normalmente un trayecto que andando despacio tardabas 5 minutos, podías tardar más de media hora en hacerlo con este metodo.


    Algún dia reuniré todos los post de juegos en uno.
  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¬¬ El primer link no va así que sigo sin saber que es la taina y el zorro :P
    El guá si que molaba pero yo no se si en villarrubianacion se jugaba como en el resto del mundo. En mi pueblo se cogía la bola (eso de canicas es de gente de ciudad) y se tiraba y había que perseguir la bola de otro y si la dabas tenías que volver al agujero antes que él. La manera de buscar la bola enemiga era poniendo el pulgar en el sitio donde está tu bola, estirar el meñique hacia la del contrario y pivotando sobre éste llevar el pulgar hacia adelante, mientras con la bola en el índice encogido de la mano derecha, situar dicha mano delante del pulgar izquierdo e impulsar la bola alargando el pulgar.
    Jojojojo, a ver si tienes narice a enterarte de como es.
    Ocáña´s boy.

    Anónimo dijo...

    ola hermoso soy tu hermana casi preferida.
    ES QUE NO TIENES OTRAS COSAS EN LA QUE GASTAR TU TIEMPO QUE EN HACER GILIPOLLECES!!!
    Por el amor de dios que ya eres mayorcito hijo mio y existen mogollon de ONGs y por cierto;
    Deberas que hay gentecilla desoficiá que mira esto?
    X Si lo ves antes del viernes nos vemos en Madrid si vas y si no te llamo antes. Pasalo Bien! 1b