sábado, 1 de octubre de 2005

El galgo de Tena, o Vendimia II

Esta es una de las historias que cuenta mi tio. Son un poco a lo Barón Munchaussen, es decir, de un tio que le ocurren cosas raras y extrañas.

Una frase muy suya fue la de "... vino una barra de tordos, disparé un solo tiro, y de los picos de todos los tordos que maté, saqué un saco de aceitunas...", cuantos tordos no mataría, para sacar una aceituna de cada uno y llenar un saco...,


(aqui he de aclarar que el tordo es igual pero con el pico negro, si lo tiene naranja es un mirlo, que es el que aparece en el enlace, si alguien tiene o encuentra una foto de un tordo que no sea de una pagina argentina, que me la pase)


Otro día contó como encontró un galgo con recambio. Esto es un galgo que tenía 8 patas. Este era capaz de coger cualquier liebre por muy rapida que esta fuera, ya que cuando se encontraba cansada, con tan solo darse la vuelta cambiaba de patas, y asi descansaba las otras con lo que la liebre terminaba cansandose.
Su suerte terminó cuando encontro una liebre con recambio.


Aqui tenemos un galgo


Parece ser que se trata de un personaje real este tal Tena. Que era tan exagerado como las historias que he contado antes.

Otra tambien que contaba era que una vez vio una liebre pero no tenía ningún cartucho. Echó mano al bolsillo y encontró un hueso de melocotón, con lo que cargó la escopeta y disparó. Falló.

Pero cual fue su sorpresa cuando, al año siguiente, encontró una liebre de cuyo lomo sobresalía un melocotonero. Supongo que hasta tendría fruto y todo.

Esta historia de la liebre y el melocotonero también la he oido con un ciervo y un melocotonero. Quizás este Tena, lo único que hacía era hacer suyas las historias de otros.

En fin, lo dicho, una especie de Barón Munchaussen local.


El Barón subiendo a la luna.
Buen metodo, algún dia lo intentaré.

No hay comentarios: