sábado, 1 de octubre de 2005

Dichos y Diretes V

"Más contenta que una mierda en un solar", asi dejaba claro mi tio como se encontraba su mujer, al llevar a su nieta al colegio. Estaba que no cabía por la puera, como diría mi madre, de puro contenta.

Un amigo mio de Albacete la decía de esta otra manera: "más bonica que una mierda".

Revisando otros dichos y direces anteriores teniamos las siguientes frases:
"Era tan mala que se agarraba a los enlucios"
"Es más mala que el baladre", esta era de Funka

A esta podemos añadir una nueva:
"Es tan mala que se pela en agua fria", es graciosa, pero no encuentro el significado de la frase, ¿por que se pela en agua fria?, una explicación es la de que los animales, al matarlos, debían ser pelados, o desplumados, y para ello se usa el agua muy caliente. Asi que alguien que se pela en agua fria debe estar ardiendo por dentro. Digo yo, si no, no se cual podría ser su significado.

- Si has comido y has bebido, ¿que más quieres cuerpo mio?
- ¡Trabajar!
- Pues a echarme la siesta, no va a ser darle gusto al cuerpo siempre
, asi es como dices cuando estas recien comido y te apetece echarte la siesta, se trata de darle siempre al cuerpo lo que pide, pero de vez en cuando castigarlo con algo que no quiera, en cuyo caso si quiere trabajar, pues nada, no le des ese gusto. Echate la siesta y que se aguante.

Espero poder continuar con mi sección de dichos y diretes próximamente. La verdad es que esta vendimia ha estado llena de ellas, pero no he podido recordar muchas más. Lo dicho otras veces, me tendré que hacer con una libretilla y apuntar cada dos por tres.

Un saludo.
Abrazos para ellos, y besos para ellas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pobrecico, que no te escriben ná, bueno, pues yo te escribo y te digo que has escrito un montón desde la última vez que entré. Está guay esto de los dichos y diretes.

Anónimo dijo...

Tío, se te olvida el famoso: "el hombre no es cabrón porque su mujer sea puta, sino por muchas cosas". Ayy!, si no fuera por mí.