sábado, 3 de septiembre de 2005

"Post" nada....

"Post" eso, jeje, que juego de palabras, me troncho yo solo.
Esta entrada es para no perder costumbre y hablaré un poco de todo. De las cosas que están pasando esta semana pasada


  • Huracán Katrina:
    Lo que más me llama la atención de esto es que ocurra algo asi en EEUU. Podeis ver fotos en un peridico local de Nueva Orleans, NOLA. Lo siguiente que llama la atención es que la mayoría de la gente que ha perdido la casa son gente negra, llamada allí eufemisticamente de color o afroamericana. Esto es como decir, que el resto de las personas son incoloras e insaboras, en fin que me voy por las ramas. Esto indica quién obstenta el poder en EEUU. Otra cosa curiosa es que el mayor ejercito del mundo se haya visto incapaz de ayudar a la gente pero tenga varios paises, no se exactamente cuantos, invadidos y casi sometidos. Y lo más fuerte; que el pais con más reservas de petroleo del mundo pida prestado a Europa, que no tiene petroleo propio salvo el mar del norte, el suyo de emergencia. Es increible.

    Lo dejo aqui, luego seguiré la semana que viene.
  • 1 comentario:

    Rabanero dijo...

    La sociedad estadounidense es una sociedad de capas. Los divide el haber logrado el sueño americano: ser popular en el colegio, la reina de las fiestas del instituto, bueno en algún deporte para ir a la universidad, y sentirse orgullos de su familia de esposa, niño, niña y perrito en una casa con porche. Aquellos que no consiguen eso forman la otra sociedad, la que está sumergida, aunque son tan numerosos o más que los primeros. Esos no son americanos de pleno derecho, y su vida no es tan valiosa.

    Como en todas las películas americanas de catástrofes, siempre se salva el perro. En Nueva Orleans el perrito se salvó mucho antes de que llegara Katrina, y la peli tuvo final feliz para los buenos. Lo que queda es basura, y así los están tratando.

    Por cierto, respecto a eso de que Europa está donando petróleo... Es un movimiento estratégico. Con esos suministros extras de petróleo, Europa consigue que EEUU no suba el precio del barril, con lo que a nosotros el petróleo que compramos no nos cuesta tan caro. Es similar a los donativos benéficos de las empresas para conseguir rebajas tributarias.

    Aquí todo el mundo va a la pela -inmobiliarias, armerías, etc.- no tiene nada que ver con actitudes mal llamadas humanitarias. Son carroñeros que gozan de estas desgracias.