jueves, 25 de agosto de 2005

Urbanismo

Bien, otro mensaje protesta.

De todos, o casi todos es sabido que por motivos de trabajo actualmente estoy en Toledo viviendo. Bien, pues no se a que concejal de esos con gaviotas en la cabeza, apoyado por no se que alcalde, se le ha ocurrido decidir que una empresa privada, Dornier, se encargue de cobrar 50 centimos por cada hora que un coche esté aparcado en cualquier, si, cualquier parte de Toledo, exceptuando el polígono. Ya llegará, ya llegará.

Cierto es que Toledo tiene un problema de tráfico increible, sobre todo debido a su orografía y a que está constituido de varios barrios; el casco, buenavista, santa barbara, el polígono, etc. Todo el mundo coge el coche para sus desplazamientos diarios. Además Toledo es una ciudad de funcionarios, curas, militares y vendedores de espadas, aunque esto último me parece que se lo están cargando. Con lo que mucha gente, como yo, vive aqui de paso.
Volviendo a la zona azul, resulta que casi todo Toledo es zona azul, pero un pequeño reducto de forasteros se niegan a empadronarse y deben buscar zonas que no estén pintadas de los colores malditos, el azul, el verde y el naranja, creo, soy daltónico.
Pues aqui tenemos un ejemplo de lo que, con su gran gestión del problema, este ayuntamiento ha conseguido:

Image hosted by Photobucket.com

Ahora TODA, o casi toda, la zona azul está vacía, mientras que la gente aparca en las esquinas, portadas sin señal de vado, etc.
si no te lo crees mira esta otra foto:

Image hosted by Photobucket.com

Aqui se ve esa fila de coches uno detras de otro en la plaza, mientras queda sin aparcar nadie en las aceras.

Mientras tanto un empresario, en concreto el de Dornier, que parece ser que contrata a gente por lo que la junta le da algún tipo de subvención, se está haciendo de oro con los pagos de la zona azul ademas de los tickets.

Estoy harto de tanta subcontrata.

Claro, ¿que puedes esperar de una gente que monta un semaforo de esta manera?

Image hosted by Photobucket.com

Creo que no se ve correctamente en la foto, pero os lo explico.
Este paso de cebra tiene bastante tráfico aunque no de peatones. Necesitas pulsar el botón para poder cruzar, y para ello debes saltar un muro de la altura de las rodillas y mantenerte en equilibrio en el desigual muro hecho a base de cachos de granito que para una persona joven, es dificultoso pero no imposible. Pero, ¿y para una persona digamos ciega, o con una escayola, o mayor, o ...? Pues la solución es salir en medio de la calle, rezar que no te pille un coche y luego volver a la acera, para asi esperar a que el semaforo se vuelva verde, o rojo, os recuerdo que soy daltónico. En fín, el muñequito corriendo.

Es que me indigno, arrrrrrgh.

Y lo peor; a pesar de tener la ciudad como una porquería, me refiero al casco historico, tener las arcas del ayuntamiento con telarañas, y no ser capaces de poner un semaforo, en las próximas elecciones ganarán los de siempre. Me doy cuenta de que los bolos tienen demasiadas gaviotas en la cabeza.
Ya lo decía Faemino y Cansado.¡¡¡Sies que no teneis sentido del humor, ......!!!

Siento la calidad de las fotos, estan hechas con el movil, y no se ven todo lo bien que yo quisiera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo como te gusta Toledo jojojojo. Eso de la línea azul está en todos sitios, hasta en mi pueblo!!!! y tu verás ahora todo el mundo aparca en los mismos sitios y los de pago están vacíos pero es lo que hay.
La verdad es que en Toledo el tema del tráfico está muy mal pero es lo que hay cuando la ciudad es lo que es. Deberían prohibir el tráfico en todo el casco urbano y que los autobuses sean más baratos y haya más o yo que sé.
Yo que tú me metía en una secta o algo que fijo que tienen sitios reservados xD

Fdo.:
Ocaña's boy.

Anónimo dijo...

Sólo tengo que decir que apoyo totalmente tu queja sobre las zonas de colores y que el chico de Ocaña debe saber que sí, que hay zona azul en otras ciudades, pero que se reservan para zonas comerciales, con mucho tránsito de vehículos y dificultad de aparcamiento, cosa que obviamente no sucede en nuestro barrio, donde sólo hay dos tiendas (una de electrónica y un 'badulaque') y dos bares bastante mortecinos de parroquianos. Así que no.
Y le tengo una tirria al alcalde...ufff...no lo puedo ni ver...

Rabanero dijo...

De sobra bien es conocido cómo piensan la mayoría de los votantes toledanos. Y donde vosotros véis, rojos revolucionarios, una molestia, el toledano imperial ve un buen motivo para subir el alquiler de los garajes de su segunda (o tercera) residencia.

Que sepáis que nadie os apoya -véase las multitudinarias manifestaciones contra la ORA-, y sólo sois una molesta moscarda cojonera de cartel y panfletos. Si no sóis de la nobleza imperial, os jodéis. Toledo no os quiere.

Por cierto, a ver si arreglas la plantilla del blog, que lo que hay detrás del texto "Puedes enviarme un email a:" tiene errores, y hace que el resto de la columna se vaya a tomar por culo. Es lo que tenéis los rojillos, que váis tan desorganizaos por la vida que no hacéis nada bien. Así os va.

anilmanchego dijo...

pues a mi se me ve bien en mi mozilla 1.7, es lo que tiene ser un esbirro de Bill Gates y no saber usar otros metodos, pero lo miraré no obstante.

Volviendo a la zona azul, no es toledo quién no nos quiere, es Nosotros quién no queremos a Toledo jeje.

Por cierto, estoy totalmetne de acuerdo con mi querido Ocaña's boy, deberían prohibir el tráfico por el casco antiguo y fomentar más y mejorar el bus urbano.

Tambien digo lo que mi querida funka, esta zono no hay más que un par de tiendas. Una de mapas, y otra de electrónica.

Sin embargo contigo, rabanero, no solo no estoy de acuerdo, sino que te odio, y estoy maquinando miles de formas de acabar contigo y tu hirsuta melena (¿que querrá decir hirsuta?, de hecho ¿existe?). ¿no tendrás un mechero de camping gaz?.

En fin, lo de la zona azul lo entiendo, hay amigos a los que satisfacer, ¿verdad querida gaviota?, lo que no entiendo es al "arquiteto" del semaforo. Amos y pensar que tendrá estudios y todo. Que gorrinos más bien criaos podiamios tener