jueves, 4 de agosto de 2005

pozo de los deseos

Imaginaros un grandisimo centro comercial en el cual hay multitud de tiendas. De ropa, de cosmetica, calzado, etc. Todo encaja, tu llevas dinero se lo das y ellos te dan algo que tu quieres. Habrá gente que vea esto mal, pero yo lo veo correcto.
Analizamos.

Yo doy dinero a cambio de algo, por ejemplo, un pantalón y una camiseta.

Bien, esto creo yo que se puede ver como algo normal.

Ahora veamos esta foto.
Image hosted by Photobucket.com


Bien, ¿que parece?, pues parece un gran embudo de un metro de diametro con unas cuñas con una hendidura en medio del tamaño del canto de una moneda corriente.
¿Cual es su utilidad?, la siguiente; pones una moneda en la cuña, de entre 1 centimo de euro y un par de euros, supongo que divisa extranjera también valdrá, y la dejas caer.
En esto, digo yo, tu aquí das dinero, pero, ¿a cambio de qué?
Es dar dinero por nada. Como decía Mark Knopfler, en su canción: Money For Nothing. Es, sinceramente, lo más increible que he visto en mi vida. Por que por ejemplo, las maquinas tragaperras tienes la ilusión de que algún día recuperarás tu dinero, ¿pero aqui...?,

Es un pozo de los deseos de metraquilato con un cerrojo de acero. Echas una moneda para ver cual rueda más rapidamente hasta el fondo. A pesar de llamarse pozo de los deseos, no te decía que pidieras un deseo, sino te dá los pesos de las monedas y te deja a tu experiencia ver cual llegaría antes al agujero sin fondo que tiene. Tiene cuatro cuñas con lo que puedes echar carreras con tus amigos.


Increible. El colmo del consumismo: Money for nothing.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo vi con mis propios ojos. Y aluciné. Y el caso es que hay pocas cosas que nos sorprendan ya. Gran día de compras en el centro comercial, verdad compañero?

Anónimo dijo...

Nene nene, pero donde está eso? Que fuerte. Ya no saben que hacer!

Anónimo dijo...

Es que me lo imagino: centro comercial abarrotado, parejita de novios felices y ella va y dice: "Anda mira que chulo" y el todo chulo para complacer a la novia como buen macho ibérico va y echa 2€. El ejemplo de la novia es válido también para grupos de amigos que intentan impresionarse entre ellos o a las posibles compañeras de apareamiento ;-)
Es la típica cosa absurda que es una máquina de hacer dinero. Lo malo de todos estos inventos es siempre lo mismo: que no se me ocurren a mi :-(

Fdo: Jesusin :P

anilmanchego dijo...

Es cierto. Me compre una camiseta de publicidad y un pantalon.
Fue en Xanadu, en Mostoles creo, Es un centro comercial monstruoso. Supongo que en Valencia tendreis cosas parecidas.

Jesusito, ten paciencia, seguro que el dia que menos te lo piensas se te ocurre una genialidad.

Besetes para ellas y abrazos para ellos.

Rabanero dijo...

Yo conozco otras formas de perder dinero tontamente, como pertenecer a una banda de música de pueblo que sólo sabe quedar segunda en las competiciones. Aunque en la banda se pierde dinero y tiempo a partes iguales.

Púdrete.

Rabanero dijo...

Por cierto, yo una vez vi un pozo de los deseos parecido, ya no me acuerdo ni dónde. Me percaté de una curiosidad: En ese embudo la orina va más rapido que las monedas. Comprobado.