lunes, 6 de junio de 2005

Una Banda de Bandidos

Hoy no voy a hablar de bodas ni solterias ni nada por el estilo. Hoy voy a hablar de Bandas de Música.
Para cualquiera que me conozca, lo que voy a decir no le sonará raro. soy "musico"
aunque no un gran musico. Si no de los de charanga y pandereta.

Toco en la banda de mi pueblo en ferias, semana santa y cosas asi. Unos conciertos en verano, navidad etc. Y de vez en cuando algún certamen.
Pues bien, este año vamos a Valencia por tercer año.
El primer año que fuimos estabamos nerviosisimos y llevamos, aparte de la obra obligada otra llamada "overture for a new age", sencila y bonita a la par que elegante. La obra obligada era de encargo para el certamen. En esta pagina buscando por "agrupación musical Virgen de la Sierra", podreis encontrar fragmento de las grabaciones de los 2 años que hemos estado.
Pues bien, el primer año que fuimos y conseguimos un 2º premio, que si bien nos satisfizo, nos supo a poco. Nos salió un concierto redondo.

He de aclarar que si bién ibamos reforzados, la mayoria de la banda es de mi pueblo, y creo recordar que en aquella epoca nadie, repito NADIE, había acabado ni grado medio en un conservatorio. De hecho este año tan solo uno de los músicos que vamos o tiene acabado, y otro a punto de hacerlo. Con lo que concursar en un certamen donde la mayoría de las bandas están hechas de músicos que están cursando el superior y ganar un premio, nos supo a gloria.

Al año siguiente decidimos coger el cuerno por los toros y llevar a parte de la obligada, "ocurrences", de libre la obra "The Divine Comedy", de Robert Smith. Nos salia redonda, en los últimos ensayos el ambiente era genial, y pensabamos que este año era el nuestro. Pero en el concierto tuvimos unos fallos de esos que no se sabe muy bien como ocurren. Asi que la salida del concierto fue más bien "triste". Aun así, nos acercamos a ver que premios teniamos.
Tambien teniamos cierta rivalidad con una banda vecina que llevaba el mismo programa que nosostros. Ellos salieron muy contentos del concierto.

Al final, sorpresa, un primer premio, no nos lo podiamos creer. Ni en el mejor de nuestros sueños, al menos yo, pensamos que podríamos obtener un primer premio. Pero asi fué.

Este año llevamos un par de obras de las dificiles: La passio de Crhist de Ferrer Ferran, y la obligada, que es "de la Obnscuritá a la llum", de un tal Enrique de Tena, que de seguro arderá en el infierno por que no se a que alma atormentada se le pude ocurrir una obra tan endemoniada. Es jodidisima. Hace que cualquier otra obra que hayamos tocado parezca una melodia de esas sencillas de 1 de instrumento.

Pues ya contaré que tal acaba esta historia y como acabamos de la cabeza.
Tras el 2 de julio la solución al problema.

Un saludo a todos los lectores y a los que no lo son.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...un artistazo de esos que ganan premios en concursos en la habitación de al lado y yo sólo lo he visto paseando su instrumento (el saxo...ya estais pensando mal...)
¿Para cuando un concierto? Yo me encargo de hacer el programa: 'Velada humorístico-musical' Con la actuación estelar de Clicli y su amigo Bernabé y el gran Enrique y su saxofón. Yo puedo hacer una tarta de manzana y Ángel puede hacer tortillas para todo el edificio. Qué te parece?

anilmanchego dijo...

me parece cojonudo, y recuerda que aparte del saxo tambien puedo sacar las flautas, pinfanos y demás hierbas y nos montamos una fiesta en plan de faunos. ¿que te parece?