sábado, 14 de mayo de 2005

Un dia más

Parece increible, pero me va gustando esto de los blogs, leerlos que no escribirlos.
Por ahora leo los que tengo puesto abajo, pero voy, mediante consejo de otros blogueros, encontrando otros.

He de hablar de uno nuevo que he encontrado pero que parece ser muy popular desde hace tiempo. Se trata del blog del señor Fuckowsky.En el el señor F. nos narra su vida. La verdad es que no narra su vida, sino la vida de muchos de nosotros. Yo me he sentido identificado en ciertas ocasiones, sobre todo en sus historis de la universidad, que F. nos la cuenta dividida en 4 partes.
Respecto a sus desventuras con monchito y compañia, he vivido con informáticos y he de decir que era exactamente lo que les pasaba a ellos.

Cambiando de tema, he de agradecer a todos, 5 personas lo más que además casi que conozco, que hayais leido mis entradas, que me ha hecho mucha ilusión y me está haciendo plantearme lo de tomarme el blog en serio. Primero he de decir no tengo demasiadas nociones de programación, pero si mucha ilusión en que un dia por ciencia infusa me llegue la inspiración. Soy un poco como la canción de los mohinos "demasiado perro pa trabajá, demasiado calvo pal rocanroll". Asi soy Yo. De hecho podeis ver en mi primero post una foto mía currando.

En fin, la verdad es que no se que más poner. Un post decía que hablara de mi pueblo.
Por lo pronto diré que mañana es la romería. Si señor, un lugar en la sierra con miles de personas bebiendo unos botellines de cerveza y comiendo chorizos a l plancha, mientras en unos altavoces monstrencos suenan los ultimos exitos de una música que el resto de año no la escucho. En fin una romeria como la copa de un pino. Podeis ver unos ejemplos. Tranquilos, no salgo, gracias a dios, en ninguna foto.
Esta ermita es un bonito lugar que normalmente es un remanso de tranquilidad y de paz. Hay un pequeño bar, pero no hay ruido, y quizás sea uno de los pocos sitios donde te puedas echar en una plaza y dar envidia sin que nadie piense:"como me gustaría hacer lo que ese borracho", sino simplemente: "como me gustaría echarme como ese".
Pero estos dias lo que ocurre es que se llena de gente, todo se queda lleno de basura y de un olor a... ¿cerveza?, ¿vino?, nunca lo he sabido, pero es un olor a... Romería. No está mal, pero reconozco que ha perdido el encanto que le tenía cuando era joven.

Me acuerdo de cuando era niño, 10 años o menos, como iba andando, a dedo o autobus. Con unos durillos en el bolsillo para un helado y un bocadillo que me hacía mi madre. Era todo como más bonito, más ilusionante. Paseabas entre los arboles, veias animalillos, los arroyos llevaban agua. En fin, un paraiso.
Ahora, lo único que veo es gente con cerveza en la mano, soltando burradas, y un sol de justicia y todo a mi alrededor seco. Seco. Creo que no debería leer tanto al fuckowski ese, me estoy volviendo un pesimista empedernido. Ya era pesimista, pero no empedernido.

Lo dejaré aqui, y voy a pensar sobre si ir o no a la romería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le estás cogiendo el trankillo a esto, eh? Está bien lo que estás escribiendo, muy descriptivo...Por cierto creo que todas las romerías han perdido encanto, recuerdo cuando iba yo de pequeña con mi abuela a la romería de su pueblo...nunca 'me se' olvidará ese día...la última vez que estuve ya tenía mucho de mega-fiesta con altavoces y adolescentes pueblerinos de pelo-en pecho-sin camiseta...venga, termino ya, que este es tu blog. Un besote